/ 8 marzo 2021

MADRID.-PSOE ve «continuismo» en el nuevo equipo de Gobierno y cree que Cifuentes estará «orgullosa de él»

MADRID.-PSOE ve «continuismo» en el nuevo equipo de Gobierno y cree que Cifuentes estará «orgullosa de él»

Encuentra positivo que haya más paridad, con cuatro consejeras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de «continuista» el nuevo equipo de Gobierno formado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que a su juicio es «la culminación del proyecto» de la exdirigente madrileña Cristina Cifuentes, que estará orgullosa de él.

- Advertisement -

Así lo ha indicado Gabilondo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que ayer el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid designara los cambios en el Ejecutivo. Para el portavoz socialista, es un equipo de Gobierno «continuista», que busca «la culminación del proyecto de Cifuentes».

No obstante, el portavoz socialista ha señalado que encuentra «muy positivo» que haya más paridad en el Gobierno, algo que ha indicado que no se tiene sólo que dejar ver entre los consejeros, sino también «en todos los puntos directivos». También ha tildado «de positivo» que haya una nueva Consejería de Justicia.

«Cifuentes estará satisfecha con este Gobierno y entiendo que quienes han trabajado con ella busquen consolidar esta propuesta, pero no creo que este sea el Gobierno que va a hacer el Madrid de los cambios y transformaciones que necesita la Comunidad», ha sostenido Gabilondo.

Yolanda Ibarrola pasa a dirigir la nueva Consejería de Justicia, persona que el portavoz socialista espera que sea «abierta y dialogante», con las aportaciones de los distintos grupos.

A su juicio, Madrid pide un cambio profundo, para que haya personas «con energía y capacidad de reorientar» y el perfil de Ibarrola «es demasiado convencional», al tiempo que ha señalado que no ha entendido el mantenimiento de Carlos Izquierdo en el Gobierno, antes en políticas sociales y ahora como consejero de Medio Ambiente, después de haber sido reprobado por la Cámara regional por sus políticas en lo social.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS