MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado este martes de «muy grave» que el Consistorio pueda «pagar más policías» pero que sea el Ministerio del Interior quien no lo permita.



«Tenemos la posibilidad económica de pagar más policías y es el Ministerio del Interior quien no nos deja pagarlos… es muy grave, el principal problema de la Policía es la falta de policías», ha expresado en la comisión de Seguridad el portavoz socialista en esta materia, Ramón Silva, quien ha recordado que la capital está «en un nivel 4 de alerta».

También se ha dirigido Silva a Ciudadanos, a quien ha recordado que con su «apoyo» al Gobierno de España «mantiene la imposibilidad de que ayuntamientos no puedan contratar el personal que necesitan».

Por otra parte, Ramón Silva ha hecho referencia a la «conflictividad» del Cuerpo con el área de Seguridad, Salud y Emergencias, que ha ido «aumentando». «Se veía venir, y creo que no han tenido la agilidad o certeza de cerrar ese acuerdo cuando cada vez era más fácil», se ha referido Silva al convenio.

Así, además de a la «falta de voluntad» ha apelado a la «falta de recursos» porque «Montoro (ministro de Hacienda) limita la capacidad de hacer mejoras a los funcionarios, entonces es muy complicado llegar a un acuerdo con la Policía Municipal».

Sobre la jubilación anticipada, el edil socialista ha indicado que «el problema será mucho mayor» porque «no se han tomado las medidas para que estuvieran formándose».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here