jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-Rayden, Boikot y Los Coronas, conciertos estrellas de las Fiestas de Aluche

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las Fiestas de Aluche, en el distrito de la Latina, reunirán desde el 25 de mayo y hasta el 3 de junio los conciertos de Rayden, Boikot y Los Coronas, así como talleres, pasacalles y otras actividades, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además, las fiestas tendrán como pregoneras a mujeres de colectivos feministas y se instalará un Punto Violeta con la ayuda de voluntarias de todo el distrito, que proporcionarán información y asesoramiento frente a las violencias machistas.

- Publicidad -

Con el objetivo de ser unas fiestas «para todos los gustos», el programa recoge estilos muy variados y para todas las edades. Así, el auditorio del parque Aluche acoge el sábado 26 a las 23.30 horas el concierto de rap de Rayden, mientras que el sábado 2 de junio a las 12 horas será el turno de Los Coronas y a las 23.30 de Boikot.

Asimismo, el programa ha querido apostar por músicos con trayectoria y también por formaciones más recientes como Machete en Boca, que actuará el sábado 26 de mayo a las 21 horas, y The Agapornis, que hará lo propio el viernes 1 a las 20 horas. Para elaborar el programa se ha contado con la participación activa de la comisión de fiestas, integrada por vecinos del distrito.

Por otra parte, uno de los objetivos de las fiestas es dar reconocimiento al feminismo a través de la campaña ‘No es No, por unas fiestas libres de violencias machistas’, que será será visible en servilletas, carteles, chapas y tarjetas en las casetas y otros emplazamientos.

- Publicidad -

El objetivo es garantizar que todas las personas que asistan a las fiestas entre el 25 de mayo y el 3 de junio las disfruten con libertad y respeto.

Además, por primera vez la junta municipal de Latina proporcionará vasos reutilizables para contribuir a unas fiestas más sostenibles en las que se reduzca de manera significativa la generación de residuos y el consumo de envases de usar y tirar. Los vasos de colores diseñados para la ocasión serán proporcionados a las casetas que lo soliciten, que también recibirán máquinas de lavados cedidas por la junta.

Durante los diez días de fiestas, se sucederán las actividades infantiles, los talleres, actuaciones de grupos folclóricos del distrito, exhibiciones deportivas y otros muchos eventos. También habrá espectáculos de luz y sonido y los fuegos artificiales darán punto final a las fiestas el domingo 3 de junio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES