MADRID.-Razones presupuestarias, técnicas y ambientales descartan soterramiento de A-5 en favor de transformación a vía urbana

MADRID.-Razones presupuestarias, técnicas y ambientales descartan soterramiento de A-5 en favor de transformación a vía urbana

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Razones presupuestarios, técnicas y ambientales han sido las señaladas por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, para explicar las razones por las que se descartó por parte del Ayuntamiento de Madrid soterrar la A-5 y optar por la transformación en vía urbana.

A nivel presupuestario soterrar habría supuesto un «enorme coste y un endeudamiento por el que el Ayuntamiento debería dejar de atender otras prioridades». Entre las razones técnicas, el edil ha apuntado que una gran parte del tráfico de la A-5 es paso de vecinos, a quienes «un túnel resuelve poco porque es un encajonamiento que dificulta la incorporación desde el distrito».

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La tercera razón es medioambiental. «Nuestro modelo no es el de esconder el tráfico sino reducirlo en volumen y capacidad potenciando otros modos de transporte», ha indicado. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha añadido que «no se puede enterrar un millón de coches» y que lo que se necesita en «una acción conjunta con el Consorcio Regional de Transporte».

Los trabajos incluyen la ampliación de aceras en el Paseo de Extremadura aun a sabiendas de que «los bloques de vivienda están demasiado cerca de la carretera». «Ganaremos distancias, también con una banda de arbolado para mejorar la calidad ambiental pero tenemos un error de partida, que es la construcción de la carretera tan cerca de las viviendas», ha indicado Calvo.

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