MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Representantes de 26 transportes suburbanos iberoamericanos se han dado cita en Madrid en el XXIII Comité Técnico de la Asociación Latinoamericana de Metro y Subterráneos (Alamys) que ha comenzado este lunes y durará hasta este jueves con Metro de Madrid «como referente en el sector ferroviario a escala internacional».



Así, el eje principal de esta nueva edición del comité, en la que estarán presentes metros de Santiago de Chile, Medellín y Quito, entre otros, gira en torno a la experiencia público-privada en el desarrollo de metros, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

De este modo, a lo largo de las diferentes jornadas de trabajo, se tratarán temas como las tecnologías aplicadas para mejorar el transporte público, servicios novedosos en estaciones y trenes para una mejor experiencia de viaje o la aportación de los metros contra el cambio climático y su contribución a las ‘smart cities’.

Además, los representantes de los metros latinoamericanos tendrán la posibilidad de conocer algunas de las instalaciones más de Metro de Madrid y la forma de trabajar del suburbano madrileño, que le convierte en «referente internacional» en el ámbito ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.

En el marco del encuentro se han organizado visitas técnicas al Puesto de Control Central, centro neurálgico de la red, sin el que no se podría concebir la circulación de los trenes. Este espacio integra, además de la circulación, los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía del metropolitano e información al viajero.

El XXIII Comité Técnico de Alamys ha sido inaugurado este lunes por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en un acto con los representantes iberoamericanos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here