/ 5 marzo 2021

MADRID.-Responsable de Patrimonio asegura que Mintra tuvo un impacto de deuda en la región de más de 3.200 millones de euros

MADRID.-Responsable de Patrimonio asegura que Mintra tuvo un impacto de deuda en la región de más de 3.200 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Comunidad de Madrid, Jesús Vidart, ha indicado este martes que la empresa pública Mintra, extinta en 2011 y que fue adjudicataria de los contratos de Metro Ligero, ha acumulado una deuda de 3.268 millones de euros.

Así lo ha expuesto Vidart durante la comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por el diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez sobre el impacto que han tenido sobre el endeudamiento de la Comunidad de Madrid las deudas de la extinta Mintra.

- Advertisement -

Además de aportar esta cifra, el director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería ha asegurado que «siempre» cumplen con el objetivo de deuda y que «nunca» lo han incumplido.

«El objetivo de deudas de la Comunidad siempre se ha cumplido, ha cumplido el objetivo de deuda. Lo que no se puede hacer es comparar peras con manzanas porque trata de llevarnos a todos a la confusión», le ha espetado al parlamentario de Podemos al haber dicho que la Comunidad lleva años sin cumplir este objetivo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS