/ 4 marzo 2021

MADRID.-Rivera cree que el chalé desgastará «mucho» a Iglesias y ve la consulta a las bases como «una competición populista»

MADRID.-Rivera cree que el chalé desgastará «mucho» a Iglesias y ve la consulta a las bases como «una competición populista»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la polémica en torno a la compra del chalé por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, «les va a desgastar mucho por sus propias contradicciones» y afirma que la consulta a las bases sobre su continuidad en la formación es «una competición populista».

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Rivera citaba entre estas «contradicciones», las críticas de Iglesias al ministro de Economía, Luis De Guindos, que se compró una vivienda de importe similar a la suya y sobre las que, en su opinión, el líder de Podemos «a lo mejor» tendría que «pedir disculpas».

- Advertisement -

«Durante mucho tiempo se dedicaron señalar, a criminalizar, a todos los españoles que se compraban algo, la propiedad privada, a quien tenía una hipoteca o adquiría un piso. El problema no es que se compren algo (…) el problema es que están haciendo lo mismo que llevan criminalizando durante años», ha señalado.

Considera que la decisión de preguntar a sus bases si tras la compra del chalé ambos siguen siendo «dignos» de ostentar sus respectivos cargos, «es una competición populista, a ver quién dentro de los populistas es más populista» y tiene que ver con las declaraciones del alcalde de Cádiz, el también miembro de Podemos José María González ‘Kichi’, reivindicando austeridad en política.

«Kichi ahora sube la apuesta y dice que hay que vivir donde él diga y de la manera que él diga. Esto parece una competición. El problema es que el populismo tiene las patas muy cortas y acaba saliendo lo que sale», ha señalado.

Para Rivera, la democracia interna de un partido «sirve para elegir cargos públicos, para llegar a un acuerdo de gobierno o algo muy importante», pero no tiene claro que sea lo apropiado para decidir sobre «la vida privada de Iglesias y Montero».

«Hay que asumir la responsabilidad, pero en su casa cada uno hace las cosas como quieren. Si han decidido ese camino, ellos sabrán, pero es bueno que se visualice que esas contradicciones afloran. Espero que a partir de ahora, ni hagan escraches a quien tenga propiedad, ni criminalicen a quien se meta en una hipoteca ni señalen a nadie por querer echar a los ocupas de su casa», ha comentado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS