MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado que su partido apoyará la investidura de Ángel Garrido (PP) como presidente de la Comunidad de Madrid porque no ha sido imputado ni está implicado en «la trama de corrupción de la universidad» que provocó la dimisión de Cristina Cifuentes.
«Apoyaremos al señor Garrido. Es el vicepresidente, es miembro de la Cámara y del Gobierno y, que sepamos, no está imputado en ningún proceso penal ni implicado en la trama de corrupción de la universidad», ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs.
Rivera ha recordado que la posición de la formación naranja era respaldar la investidura de «cualquier candidato» que el PP propusiera como sucesor de Cifuentes siempre que «tuviera las características jurídicas y, sobre todo, políticas para serlo», en el sentido de que fuera un candidato «limpio». Ahora espera que en las próximas horas se ponga fecha al debate de investidura.
EL PRÓXIMO GOBIERNO SE ELEGIRÁ EN LAS URNAS
Según ha señalado, Garrido estará al frente de la Comunidad de Madrid de forma interina en la que es ya «una legislatura agotada», habida cuenta de que ya se aprobaron los Presupuestos y «las principales leyes» y que falta solo un año para las elecciones municipales de 2019.
Será entonces cuando «los madrileños decidirán si quieren que gobierne» y «con qué mayorías parlamentarias», ha indicado, afirmando que ahora lo importante era solucionar «cuanto antes» la crisis política en Madrid.
En este contexto, Rivera ha destacado que Cs ha conseguido con sus exigencias que «la trama corrupta» de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) –donde Cifuentes aseguraba haber cursado un máster– «no esté ya en la Presidencia ni en el Gobierno de la Comunidad de Madrid», pero sin dejar de garantizar la «estabilidad» política.
En su opinión, las «disputas políticas» hay que dirimirlas en las elecciones, y por eso Ciudadanos rechaza que se decida «en los despachos» quién debe gobernar, en referencia a la pretensión del PSOE y Podemos de aliarse con Cs para echar al Ejecutivo del PP. «Nosotros esperamos ganar al PP en las urnas en mayo de 2019», ha agregado.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA
Por último, ha afirmado que la propuesta que hizo su partido a raíz del escándalo del máster de Cifuentes para crear una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre lo ocurrido en la URJC «sigue absolutamente vigente».
«Tendría sentido saber también qué está pasando en la universidad, no solo en los cargos políticos», ha apuntado, expresando su esperanza de que el PP y el PSOE rectifiquen y decidan apoyar la constitución de dicha comisión.