miércoles, abril 24, 2024
5.7 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-S.S. de los Reyes.- La cantante Rosa López actuará en el tercer...

MADRID.-S.S. de los Reyes.- La cantante Rosa López actuará en el tercer Orgullo Norte LGTBi

- Publicidad -

S.S. DE LOS REYES, 18 (EUROPA PRESS)

La cantante Rosa López actuará en San Sebastián de los Reyes el próximo 26 de mayo en el marco de la tercera edición del Orgullo Norte LGTBi, iniciativa de la ciudad para la promoción de la diversidad y que en esta ocasión se centra en la importancia de la visibilidad lésbica.

- Publicidad -

El Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó el pasado mes de abril una declaración institucional, firmada por todos los grupos del Consistorio, en contra de la lesbofobia, y se comprometió a la iluminación del Ayuntamiento en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, el pasado 26 de abril.

La celebración de este tercer Orgullo Norte comienza el próximo sábado 26 de mayo, con la actuación en la Plaza de la Constitución, a las 23.00 horas, de la cantante Rosa López. Una noche amenizada además por distintos dj antes y después de la actuación de la cantante que representó a España en la edición de Eurovisión del año 2002.

Las celebraciones en el marco de la tercera edición del Orgullo LGTBi van mucho más allá de este acto musical y festivo, ya que se ha elaborado una variada programación cultural y educativa, dirigida a todas las franjas de edad y con actos de diverso tipo, incluyendo cortometrajes, presentaciones de libros, cuenta-cuentos, gymkanas y cine-debate.

- Publicidad -

Esta programación, centrada en la diversidad, cuenta con la colaboración de relevantes asociaciones como la Fundación Triángulo y el colectivo Arcópoli, entre otras.

Entre el martes 29 de mayo y el 10 de junio, en la entrada del Centro Joven habrá una exposición fotográfica de la Fundación Círculo de Estudios de Colombia sobre la lucha contra la violencia sexual y por los derechos de las personas LGTBi.

El viernes, 1 de junio, en el Centro de Formación Ocupacional se celebrará una sesión de ‘Cortos en abierto’ dedicada a la diversidad sexual, con la colaboración de la asociación El Cortometrajista, a partir de las 20 horas.

El sábado, 2 de junio, la librería FNAC Plaza Norte alberga la presentación, a las 19 horas, del libro ‘Lo nuestro sí que es mundial. Una introducción a la historia del movimiento LGTBi en España’, de Ramón Martínez.

Entre los días 4 y 8 de junio se celebrará en distintos centros escolares gymkanas por la diversidad, en colaboración con Arcópoli. El martes 5 de junio, a las 18 horas, el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes acoge una sesión de Cine-Debate, con la proyección de la película ‘El casamiento’, de Víctor Quintero y Sergio Rey, y un debate posterior coordinado por la Fundación Triángulo.

El miércoles, 7 de junio, a las 18 horas, la Biblioteca Central organiza un Cuenta-Cuentos organizado por la Fundación Triángulo y dirigido a un público familiar, con las historias ‘Uuuh’ y ‘Déjame en paz, yo soy de colores, ¿y tú?’.

«Con esta programación y con las actividades organizadas hemos querido manifestar la necesidad de que las instituciones den un paso más en la promoción de la diversidad, pues consideramos que hay sensibilidades e identidades dentro del colectivo LGTBi que corren el peligro de quedar olvidadas. Nuestra apuesta por la visibilidad lésbica pretende evitar que esto suceda», ha manifestado la concejala de Presidencia, Tatiana Jiménez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -