viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-SM acude a la 77 edición de la Feria del Libro de...

MADRID.-SM acude a la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid con nuevos misterios de la colección infantil ‘Los Futbolísimos

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

SM estará presente en la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid (del 25 de mayo al 10 de junio) con nuevos misterios de la colección infantil ‘Los Futbolísimos’, que lleva más de 1.800.000 ejemplares vendidos.

- Publicidad -

Según ha informado este martes 22 de mayo SM, desplegará en las casetas 200 y 201 sus publicaciones más importantes en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), entre las que destacan las historias de un grupo de amigos que juegan al fútbol mientras resuelven misterios, princesas que se convierten en dragón y otros relatos de calado social.

Asimismo, en sus casetas firmarán autores como son Jordi Sierra i Fabra, Roberto Santiago, María Menéndez-Ponte, Pedro Mañas, David Lozano y Anna Manso, entre otros . También acudirán los ganadores de los Premios SM 2018 El Barco de Vapor, Puño, con ‘La niña invisible’; y Gran Angular, Mónica Rodríguez, con ‘Biografía de un cuerpo’.

Además, ha recordado que este año la Feria del Libro de Madrid coincide con el 40 aniversario de la emblemática colección ‘El Barco de Vapor’, un referente en la Literatura Infantil y Juvenil en España.

- Publicidad -

Entre los eventos destacados de SM se halla la entrega del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2018 el próximo sábado 26 de mayo, a las 12.00 horas. La entrega del galardón será en el salón de actos de la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro.

Inés Cortell, una valenciana de 15 años, recogerá este galardón por su novela sobre el síndrome de asperger, ‘Buenos días, Laia’. Esta obra aborda el tema de las enfermedades poco conocidas con respeto e inteligencia. La protagonista tiene un hermano al que debe de aceptar primero y cuidar después, según ha detallado SM.

En el acto intervendrá Luis Miguel Aguilar, psicólogo experto en trastornos mentales de la Asociación Asperger Madrid, que dará una charla para arrojar luz sobre este síndrome y Jordi Sierra i Fabra. Al finalizar, se ofrecerá un cóctel.

Por otra parte, el sábado 2 de junio (a las 19.30 horas) en la carpa habrá un taller dirigido a padres y niños para aprender a trabajar de manera lúdica el desarrollo de la inteligencia emocional. La especialista se apoyará en la colección Disney Emociones, que lanza SM junto a Disney.

Además (de viernes a domingo) los personajes infantiles el Pollo Pepe, la ardilla Rasi, el extraterrestre más divertido, Pupi, y el Capitán Calzoncillos, recorrerán El Retiro durante la Feria del Libro, y animarán el ambiente con unos simpáticos pasacalles.

En la caseta 202, la editorial PPC presentará sus publicaciones más destacadas como ‘La Biblia en el Museo del Prado’ o ‘Recuerdos para el porvernir’, libro de memorias de Federico Mayor Zaragoza, que estará firmando y charlando con los lectores el sábado 26 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas.

También firmarán durante la Feria, Juan María Laboa, doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana; Carmen Guaita, licenciada en filosofía y maestra; y Luis Fernando Crespo, presidente de SM, entre otros autores.

Finalmente, el pabellón Bankia acogerá el sábado 26 de mayo una lectura de poemas de Gloria Fuertes, del libro ‘Dios sabe hasta geometría’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -