MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) impartirá tres talleres de formación a los ciudadanos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso desfibriladores este fin de semana en los municipios de Brunete y en San Lorenzo de El Escorial para hacer de Madrid una «región cardioprotegida».
Según ha informado el SUMMA, en San Lorenzo de El Escorial se celebrarán los talleres este sábado en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 27 en jornada solamente de mañana de 11.00 a 14.30 horas.
Estos talleres están enmarcados en la Feria Escosalud y serán impartidos en el recinto ‘El Parque’ frente al Monasterio. Además, el SUMMA ha asegurado que el tercero de los talleres de RCP tendrá lugar en el municipio de Brunete, enmarcado en la Jornada de Emergencias y Salud de la localidad, en el parque Luís Martín Granizo.
A través de estos talleres la población obtiene los conocimientos básicos para actuar de la forma correcta ante una circunstancia adversa de salud: cómo realizar una llamada efectiva que alerte a los sanitarios, la destreza para realizar maniobras de RCP y el uso de desfibriladores.
Asimismo, el SUMMA 112 ha reivindicado que estos cursos ofrecen formación a los ciudadanos para que conozcan cómo funcionan sus servicios de emergencia y cómo alertarlos para hacer una llamada efectiva, además de cómo realizar una maniobra de RCP y el uso del desfibrilador.