jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Supernanny se reúne con familias de San Martín de la Vega para ayudarles a prevenir el consumo de alcohol en menores

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión ‘Supernanny’, ha mantenido un encuentro con familias de la localidad de San Martín de la Vega (Madrid), donde en 2016 falleció una niña de 13 años como consecuencia de un coma etílico.

Ramos-Paúl aportó pautas, consejos y herramientas para que los padres estén preparados para poder enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta, por lo menos, la mayoría de edad.

- Publicidad -

La psicóloga ha querido destacar el papel de los padres a la hora de prevenir el consumo en menores «es muy preocupante que la última encuesta escolar sobre uso de drogas en estudiantes de enseñanza Secundaria (2016) del Ministerio de Sanidad señale que el 48% de los menores consume bebidas alcohólicas con el conocimiento de sus familias.

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita ‘Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, editada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es. Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Martínez, señaló que «las instituciones locales, las más cercanas a la ciudadanía y por ende a los más jóvenes, debemos favorecer y facilitar este tipo de campañas que, gracias a las asociaciones como FEBE, hoy son una realidad en nuestro municipio».

- Publicidad -

Bosco Torremocha, director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), quiso poner en valor la labor que desde el sector de bebidas espirituosas se realiza para promover la prevención del consumo en menores, y otros colectivos de riesgo, desde hace más de 15 años.

«Para que estas iniciativas funcionen y consigan generar una conciencia social en torno a la prevención del consumo en menores es necesario lograr la implicación de toda la sociedad», ha destacado.

La Red ‘Menores ni una Gota’, de la que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega forma parte desde el pasado año, es una red colaborativa entre instituciones públicas y privadas que pretende prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES