MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de graffiti y diferentes artistas de la ciudad han realizado 40 murales dentro del Plan de Mejora Estética impulsados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, según ha informado el Gobierno local.



El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado este sábado, en el Recinto de Conciertos del Ferial, los 7 nuevos murales, dentro de los 40.

Vázquez ha explicado que Torrejón de Ardoz se ha convertido en un «referente» en la creación de arte en las calles «gracias al Plan de Mejora Estética de la ciudad que ha permitido no solo embellecer sino dar un valor añadido al paisaje urbano con obras artísticas de gran nivel».

Dentro de los siete, se encuentra «el espectacular mural» ‘Michael Jackson’ situado en el Recinto de Conciertos del Ferial, otro en Ronda Norte frente al Parque Norte ‘Polo Norte’ y el de la Ronda Norte en el exterior del colegio Jaime Vera ‘Superhéroes’.

Asimismo, las otras cuatro obras se pueden ver en Plaza de Toros ‘Cine de verano’; en calle Circunvalación con Azufre ‘Loros y Tucán’; en Parque Fresnos en la calle Atenea ‘Animales en el bosque’; y el último en los tres accesos al aparcamiento del Parque Rosario ‘Pájaros’

Las obras han sido realizadas por las asociaciones de graffiti ‘La Family’ y ‘Los Domingos al Sol’ y por los artistas locales Manuel Ojeda, Lola Remesal y Fernando Plaza.

A las 24 obras de arte urbano que ha realizado la Asociación de Graffiti ‘La Family’ se suman los 13 murales del artista local Manuel Ojeda, que ya existían en la ciudad, entre los que se encuentra el mural de 108 por 22 metros del barrio San José en su fachada a la avenida Constitución ‘Barrio San José’.

El Consistorio también ha destacado el mural que hicieron Lola Remesal y Fernando Plaza del ‘Centro Cultural Las Fronteras’. A estos, se añaden los 33 ya existentes haciendo un total de 40 obras repartidas por toda la ciudad.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here