MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Greepeace y Planeta Junior, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón, celebrará este domingo la Fiesta SOS abejas en un evento para niños que podrán participar en «divertidas pruebas» junto a un adulto, basadas en la vida de las abejas en el Parque Europa en las zonas de la Puerta de Brandemburgo y El Mirador.



Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los visitantes podrán disfrutar observando la dinámica en el perímetro de la zona seleccionada. Además, los niños inscritos participarán en parejas, a través de «divertidas» pruebas basadas en la vida de las abejas.

El objetivo de esta fiesta será visualizar aspectos como la biodiversidad, la polinización, el ciclo dulce o la vida en la colmena se verán reflejados en diversas actividades que ofrecerán experiencias ocio-educativas junto a los personajes mediáticos de La Abeja Maya y el entrañable Willy de la reconocida serie TV.

El Ayuntamiento ha informado que asistirá la youtuber Alma’s Cupcakes que impartirá dos masterclass ‘Cocina con miel’. «Las familias podrán asistir a la preparación de una receta exclusiva inspirada en el mundo de las abejas» ha añadido.

También, habrá una conferencia abierta al público a cargo de Greenpeace en la que expertos de la organización explicarán a los asistentes la importancia de las abejas para el equilibrio del planeta con el objetivo de concienciar a los asistentes.

Para celebrar el Día Mundial de las Abejas, Greenpeace y Planeta Junior también han lanzado un concurso nacional de dibujo, cuyos ganadores verán sus trabajos expuestos durante el evento en el Templete aledaño al Mirador.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here