viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Transbordos en tren y por carretera de los pasajeros de dos trenes Talgo entre Madrid y Almería por una avería

COMPARTE:

- Publicidad -

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Una avería en una locomotora ha provocado el transbordo en otro tren de más de 140 pasajeros del Talgo Madrid-Almería del pasado domingo por la tarde, y ha impedido la salida del Talgo Almería-Madrid este lunes a primera hora, cuyos pasajeros han sido transbordados por carretera desde Almería a Linares (Jaén), donde han continuado el trayecto en tren hasta Madrid.

Según han indicado fuentes de Renfe a Europa Press, el pasado domingo, el Talgo que sale a las 14,56 horas de Madrid en dirección a Almería se quedó detenido en torno a las 19,30 horas entre Huesa y Cabra de Santo Cristo, en la provincia de Jaén, debido a la avería de la locomotora, por falta de tracción de ésta.

- Publicidad -

Las fuentes han explicado que el tren quedó detenido y no pudo continuar la marcha, por lo que «hubo que enviar una locomotora para remolcar el tren» y asimismo se envió otro tren para transbordar a los viajeros, toda vez que «se quedó parado en una zona de difícil acceso y era necesario enviar otro tren para efectuar el transbordo» de los 142 viajeros afectados. Estos viajeros han sufrido un retraso de tres horas 50 minutos.

Estas fuentes han explicado que derivado de estas circunstancias del domingo, los viajeros del Talgo Almería-Madrid de esta mañana han sido transbordados por carretera entre Almería y Linares (Jaén), y desde Linares a Madrid han seguido su camino en tren, efectuando su salida desde Linares con 60 minutos de demora.

Las fuentes han dejado claro que «en principio no tiene que afectar a más trenes».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES