MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos han abierto una línea telefónica para que las familias que necesiten apoyo soliciten la alimentación de los menores durante el periodo de vacaciones escolares.



Los Servicios Sociales municipales estudiarán cada caso individualmente para aplicar el recurso o ayuda más adecuado a la situación y problemática familiar presentada.

Así, las ayudas podrán ser de concesión directa a las familias, para la autogestión de sus necesidades, o a través de subvención de servicios municipales que garanticen alimentación y otros cuidados a los menores en situación de vulnerabilidad.

La concejala del ramo, Carmen Posada ha señalado que «los Servicios Sociales cuentan con otros recursos para garantizar la alimentación de los menores, como la comida transportada a domicilio en línea fría, gracias al Servicio de Comida a Domicilio, un serviciodirigido a toda la población empadronada en Tres Cantos que se encuentre en la circunstancia de no poder cubrir necesidades nutricionales o que, por causas de desestructuración familiar, entre otras, hagan aconsejable esta prestación».

Las familias que necesiten apoyo para la alimentación de los menores, deberán solicitar cita a través del teléfono 91.293.81.91, con la referencia ‘Garantía alimentaria menores’.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here