TRES CANTOS, 30 (EUROPA PRESS)
Cerca de 700 alumnos de los colegios de Tres Cantos han participado en el proyecto ‘EducaEnEco’ para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
El proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.
El programa ha permitido instalar más de 100 puntos de reciclaje en los centros escolares, para la separación correcta de residuos. Además, incluye formación específica a alumnos y profesores sobre las tareas diarias que cada uno puede realizar para conseguir un colegio más sostenible. En el programa han participado, además de los alumnos, 105 docentes y 60 miembros del personal no docente de los centros educativos.
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha visitado esta mañana el colegio público Carmen Iglesias, que participa en ‘EducaEnEco’, para conocer el desarrollo de la actividad.En el encuentro ha estado presente el responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Pablo Mariñas.
En su visita, el alcalde ha señalado que Tres Cantos es un municipio comprometido con el medio ambiente, «los vecinos están concienciados de la importancia de separar correctamente los residuos y de estas actividades que fomentan hábitos, desde la infancia, en el cuidado del entorno».
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que «esperamos continuar con proyectos de este tipo, en los que prima el respeto a nuestro entorno y la concienciación a la población sobre los buenos hábitos medioambientales».