viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

MADRID.-Tres Cantos.- Ayuntamiento da más de 50.000 euros para ayudar a las asociaciones de discapacitados

COMPARTE:

- Publicidad -

TRES CANTOS, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado este martes los convenios de colaboración con la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) y la Asociación de Personas con Discapacidad Motórica de Tres Cantos (ATREMO), por los que les concede más de 50.000 euros para su manteniento.

El convenio permitirá a ATREMO disponer de un presupuesto fijo al año, 6.000 euros, para afrontar los gastos de mantenimiento de la propia asociación, que incluyen el préstamo del vehículo adaptado y material orto-protésico, y de sus programas, como los de respiro familiar, acompañamiento, formación, sensibilización y difusión.

- Publicidad -

Por otro lado, gracias a este convenio AMI-3 recibirá la cantidad de 46.800 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.

Así, desarrollan tres Programas para los que se organizan actividades destinadas al respiro familiar; talleres de apoyo a la lectura y escritura, de habilidades, o de afectividad; actividades de ocio y apoyo a funciones básicas, con tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación o psicomotricidad.

El Alcalde, Jesús Moreno; ha animado a «todos los que formáis parte de estas asociaciones sin ánimo de lucro, personas con discapacidad, familias, profesionales* a que continuéis con esta importante labor, con el objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades, conseguir la inclusión social de estas personas y mejorar su calidad de vida».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES