MADRID.-Un total de 75 películas serán exhibidas en Filmadrid 2018 que cuenta con un espacio dedicado a la noche y el feminismo

MADRID.-Un total de 75 películas serán exhibidas en Filmadrid 2018 que cuenta con un espacio dedicado a la noche y el feminismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 75 películas serán exhibidas en IV Festival Internacional de Cine Filmadrid 2018, que se celebrará del 7 al 16 de junio en la capital, con una sección centrada en el concepto de la noche en el cine y el feminismo.

Así, la cuarta edición del festival, que ha sido presentada este martes, contará con un total de 75 cintas, 40 de ellas dentro de las competiciones ‘Oficial’, ‘Vanguardias’ y ‘Pasajes de cine’. El resto serán consideradas proyecciones especiales o secciones no competitivas, según ha informado la organización en un comunicado.

- Advertisement -

Esta edición contará con la sección ‘Focos’, dedicada a cineastas de «gran relevancia internacional» cuyas películas permanecen inéditas en Madrid. Del mismo modo, esta facción del festival tendrá como protagonistas a la noche en el cine (con el ciclo ‘Endless Nights’), el feminismo de la israelí Raquel Chalfi, el nuevo cine afroamericano de Khalik Allah y al italiano Tonino de Bernardi.

Además, se proyectarán un total de 41 estrenos en España, cinco de ellos estrenos mundiales. Igualmente, destaca «el lugar especial» que dedica el festival al cineasta surcoreano Hong Sang-soo al inaugurar y clausurar el evento con dos películas suyas, ‘The day after’ y ‘Claire’s Camera’.

Por otro lado, vuelve a Filmadrid el director de cine Frederick Wiseman con su obra ‘Ex-Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York’, «considerado por la crítica especializada como uno de los documentales del 2017».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS