De los 5 espacios de igualdad en 2015 se pasará a 13 en 2018 tras la puesta en funcionamiento en junio de uno en Chamartín y otro en Hortaleza

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce, inauguran este martes el espacio de igualdad Berta Cáceres, dedicado a la líder indígena lenca, activista feminista y ecologista asesinada a tiros en Honduras en 2016.

En el número 14 de la calle Gran Avenida, en Usera, se levanta este espacio de igualdad. De los cinco existentes en 2015 se pasará a trece en 2018, tras la puesta en funcionamiento en junio de uno en Chamartín y otro en Hortaleza. La apuesta del área pasa por fortalecer y ampliar esta red de Espacios de Igualdad municipales a los 21 distritos de la ciudad.

Estos espacios, promovidos por el área de Políticas de Género y Diversidad, con Celia Mayer al frente, son lugares de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en la lucha tanto de sensibilización como de prevención contra las violencias machistas. En ellos se ofrece desde servicio jurídico hasta psicológico, talleres mixtos, para mujeres, también para hombres, y siempre público y gratuito.

Berta Cáceres fue asesinada tras abanderar la lucha para frenar la creación de una represa hidroeléctrica en el río Gualcarque, en Santa Bárbara (Honduras). En su haber tenía el premio Goldman, conocido como el ‘Nobel verde’.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here