/ 5 mayo 2021

MADRID.-Vecinos de los edificios colindantes al derrumbado entrarán esta tarde en sus casas con Bomberos para evaluar su estado

MADRID.-Vecinos de los edificios colindantes al derrumbado entrarán esta tarde en sus casas con Bomberos para evaluar su estado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de los edificios colindantes al que se vino abajo este martes en la calle del general Martínez Campos de Madrid entrarán a partir de las 17 horas de este viernes a sus casas, acompañados de Bomberos del Ayuntamiento y del Samur Social para comprobar si sus viviendas se encuentra en perfecto estado.

«Ahora toca volver a retomar la vida de los edificios colindantes. A partir de las 17 horas van a poder volver a sus casas, acompañados siempre de Bomberos y Samur Social para poder ver si sus viviendas están en perfecto estado, como no cabe duda de que así será porque no ha habido riesgo, siempre ha sido desalojo por motivo de seguridad y precaución. Los colindantes al edificio siniestrado desalojados fueron tres, dos por delante y uno por detrás», ha indicado la concejala presidenta de Chamberí, Esther Gómez.

- Advertisement -

La edil ha comparecido ante los medios este mediodía para mostrar su «dolor y condolencias» por esta «tragedia grande» que ha supuesto la muerte de dos personas. Además, la Junta del distrito de Chamberí ha declarado tres días de luto oficial y un minuto de silencio que se celebrará a las 12 horas en la plaza de Chamberí.

Por su parte, el arquitecto municipal Carlos Hernández ha manifestado a los periodistas que aún es «muy pronto» para conocer las causas del siniestro y que los técnicos municipales están pendientes ahora de tomar el relevo de los bomberos y «poder evaluar la situación estructural de la finca».

«Primero se hará una valoración y luego se decidirá qué hacer, no sabemos si se va a declarar la situación de ruina física y se va a demoler el edificio», ha explicado. Al igual que Gómez, Hernández ha dicho que no creen que los edificios colindantes tengan desperfectos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS