COLLADO VILLALBA, 30 (EUROPA PRESS)
FeSP-UGT de Madrid ha convocado a los trabajadores del servicio limpieza viaria y recogida de basuras de Collado Villalba a una concentración frente al Ayuntamiento para protestar por sus «malas condiciones de trabajo».
La concentración ha sido convocada para este jueves, entre las 16.00 y las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución, para protestar por las «malas condiciones de trabajo», el «mal estado» de los vehículos, la «falta de personal» y para exigir la «mejora de su convenio».
Así, el responsable de FeSP/UGT Madrid, David Gómez Fernández, señaló a los medios la semana pasada que la plantilla está formada por más de 60 empleados, que prestan sus servicios a través de una concesión del Ayuntamiento que «ha sido prorrogada hasta julio de 2019».
Desde el sindicato relataron que la situación en la que se encuentran se está «volviendo irreversible por momentos» y que «después» de «mantener distintas reuniones» con el Equipo de Gobierno en las que se les ha expresado «reiteradas» veces las «inaceptables condiciones» en las que se encuentran los vehículos, «solo» han obtenido «buenas palabras y falsas promesas».
«Son vehículos obsoletos que cuentan con más de 18 años, cuando la vida útil de este tipo de camiones se cifra en unos 10 años y cuyo estado es muy preocupante: altos niveles de contaminación medioambiental y unos más que cuestionables niveles de seguridad, por no hablar de los residuos que van desperdigando a lo largo y ancho del municipio», puntualizaron.
A su vez, la alcaldesa, Mariola Vargas, mantuvo un encuentro con los trabajadores la pasada semana. Señaló que el Gobierno local es «consciente de la situación» y aseguró que la prioridad «absoluta» del Gobierno local es «sacar adelante el pliego nuevo del contrato de basura».
«Creo que esta incorporación de remanente es un gran avance ya que nos permite, si los plazos que van a ser que sí, tener a disposición de todos los vecinos nuevos contenedores y nueva maquinaria de limpieza viaria antes de que acabe 2018», resaltó.