MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y Zoo Aquarium de Madrid celebran juntos el día mundial del reciclado con un vale descuento para todos los visitantes que lleven un kilogramo de vidrio al parque zoológico.



A cambio de una cantidad de vidrio equivalente a tres botellas, se obtiene un descuento del 30 por ciento para la persona y tres acompañantes, según un comunicado.

Además, dentro del recinto, los visitantes podrán adquirir uno de los miniglús de especies amenazadas diseñados especialmente para Zoo Aquarium de Madrid como el mejor obsequio para animar a reciclar en casa y contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Esta acción continúa con la colaboración que Ecovidrio y Zoo Aquarium de Madrid iniciaron las pasadas Navidades, en las que tres reyes en forma de miniglú se instalaron en el tanque de tiburones del Aquarium.

20 AÑOS RECICLANDO ENVASES DE VIDRIO

Los orígenes del reciclaje de envases de vidrio se remontan a la década de los 80 con la llegada de los primeros contenedores a Madrid y Barcelona en 1982.

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, profesional y al que tienen acceso todos los ciudadanos.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here