marzo 19, 2025 2:58 pm
14.5 C
Madrid

MADRID.-Zoo Aquarium de Madrid y Ecovidrio celebran el día mundial del reciclaje con un descuento de acceso al parque

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y Zoo Aquarium de Madrid celebran juntos el día mundial del reciclado con un vale descuento para todos los visitantes que lleven un kilogramo de vidrio al parque zoológico.

A cambio de una cantidad de vidrio equivalente a tres botellas, se obtiene un descuento del 30 por ciento para la persona y tres acompañantes, según un comunicado.

- Publicidad -

Además, dentro del recinto, los visitantes podrán adquirir uno de los miniglús de especies amenazadas diseñados especialmente para Zoo Aquarium de Madrid como el mejor obsequio para animar a reciclar en casa y contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Esta acción continúa con la colaboración que Ecovidrio y Zoo Aquarium de Madrid iniciaron las pasadas Navidades, en las que tres reyes en forma de miniglú se instalaron en el tanque de tiburones del Aquarium.

20 AÑOS RECICLANDO ENVASES DE VIDRIO

- Publicidad -

Los orígenes del reciclaje de envases de vidrio se remontan a la década de los 80 con la llegada de los primeros contenedores a Madrid y Barcelona en 1982.

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, profesional y al que tienen acceso todos los ciudadanos.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los autobuses de la EMT, en tiempo real con Google Maps

Madrid da un paso más en la digitalización del transporte público con la integración en Google Maps...

El arte de la danza española brilla en Galapagar con ‘FoliaJazz’

Tras verse obligado a posponer su fecha original debido a las inclemencias meteorológicas, el esperado espectáculo de...

Por estos motivos Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la UE

Como buenos madrileños, todos estamos convencidos de que nuestra tierra es la mejor del mundo para vivir....

Pensamiento crítico contra Fake News, a debate en Eduemoción 2025

El próximo 28 de marzo, el CaixaFórum de Madrid acogerá la novena edición del Congreso Eduemoción, un...

Carlos Torres Vila aboga por una mayor consolidación bancaria en Europa

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, participó este viernes en el foro anual de la Asociación...

Cercanías Madrid, asediado por los grafitis: más de 22.000 metros cuadrados limpiados en 2024

El problema de los grafitis en el transporte público no es ninguna novedad. Todos hemos visto trenes...