jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Motociclismo/GP Francia.- Bagnaia partirá desde la pole en Moto2 por delante de Xavi Vierge

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha conseguido este sábado la pole, primera de su vida en la categoría, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, y comandará la primera línea de parrilla junto al español Xavi Vierge (Kalex) y el también italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

Nada más comenzar, Vierge, segundo en los últimos entrenamientos libres, sorprendió a todos logrando el primer gran tiempo de referencia, para unas vueltas después batir el récord absoluto de la pista (1:36.390). Sin embargo, el hito le duraría dos vueltas, las que tardó Francesco Bagnaia (Kalex) en superarle.

- Publicidad -

Mientras, las caídas, como en las clasificatorias anteriores, se seguían sucediendo; Mattia Pasini (Kalex), en la curva 4, Jorge Navarro (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el británico Sam Lowes (KTM) se iban al suelo, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lograba salvarla en el último momento al paso por la curva 8.

‘Pecco’ Bagnaia no perdonó y confirmó su primera posición de salida, en una primera fila que completarán Vierge, que se cayó en su último intento, y el también transalpino Lorenzo Baldassarri (Kalex).

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) consiguió su mejor clasificación en la categoría y saldrá cuarto, mientras que Àlex Márquez tratará de remontar desde la sexta plaza de la parrilla. Héctor Barberá (Kalex) partirá decimocuarto, Navarro decimosexto, Isaac Viñales (Kalex) decimonoveno e Iker Lecuona (KTM), vigésimo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES