4 C
Madrid
jueves, 20 de febrero de 2020

‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’ en el MIRA de Pozuelo

No te lo pierdas

Nueva edición del Trail Hoyo de Manzanares

El municipio organiza la IX edición del Trail Hoyo de Manzanares, la segunda parada del circuito...

Semana de la Educación en IFEMA especializada en Formación Profesional

IFEMA organiza la 28º edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA...

Una pelea en un tren de Cercanías provoca demoras en hora punta en Villaverde

Una pelea en el interior de un tren de Cercanías entre las estaciones de Getafe Central y...
- Advertisement -

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el 7 de junio la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha inaugurado esta muestra que aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento y que reúne un total de 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y cuatro que la utilizan como fuente creadora.

El objetivo de esta exposición, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación ONCE, es divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra, que es pluridisciplinar, reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda o el pintor Miguel Ángel Campano. También cuenta con artistas de reconocido prestigio como Paloma Navares y Ofelia Ontiveros- ambas vecinas de Pozuelo- o Cristina García Rodero, entre otros.

La selección de los artistas presenta la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad, tanto de artistas con algún tipo de discapacidad -física, sensorial, intelectual y enfermedad mental- y creadores que, sin tener discapacidad, utilizan ésta como tema de inspiración y motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado la calidad de las obras expuestas y el talento de los artistas y ha destacado la importancia de hacer visibles las capacidades de estas personas.

‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, se podrá visitar en el Espacio Cultural MIRA de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas, con entrada libre.

- Advertisement -

Últimas noticias

Traumatismo craneal: qué le pasó a Sabina en Madrid

Joaquín Sabina sigue recuperándose en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de las lesiones producidas por...

Mercamadrid se abre a la transformación digital con la fibra y el 5G

Mercamadrid, el mercado de alimentos más potente de Europa, dará en los próximos años un ulterior salto cualitativo digitalizando las infraestructuras...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...

Las Rozas aspira a convertirse en un referente en Smart City: ya se ha incorporado a la Junta Directiva de RECI

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó el pasado 13 de febrero en la Asamblea General de la Red...

Articulos relacionados