Tiempo de lectura 1 minuto


El hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, será el portavoz del Gobierno regional. Rollán fue entre 2007 y 2015 alcalde de Torrejón de Ardoz, donde se convirtió en uno de los alcaldes más votados de España.

El Gobierno del nuevo presidente Ángel Garrido incorpora a dos mujeres. Se trata de Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia, que pasará a dirigir el nuevo departamento dedicado exclusivamente a esta área y la hasta ahora directora general de la Mujer, María Dolores Moreno, que pasa a dirigir Políticas Sociales.

Carlos Izquierdo, que hasta el momento era responsable de esta última, pasa a dirigir la Consejería de Pedro Rollán (Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local).

El resto de miembros del Ejecutivo siguen en su misma posición. Así, se mantienen la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; el consejero de Cultura y Deportes, Jaime de los Santos, y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

El Ejecutivo pasa a ser más paritario, con cuatro consejeras en un equipo de diez, presidente incluido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *