jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaMadrid, segunda capital en la que más repunta el precio de la...

Madrid, segunda capital en la que más repunta el precio de la vivienda usada

- Publicidad -

La vivienda de segunda mano en Madrid tuvo un precio medio el pasado abril de 2.089 euros por metro cuadrado, lo que refleja un aumento de un 3,67 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Con un ascenso de precios del 0,78 por ciento frente al mes de marzo, en abril Madrid fue la tercera autonomía más cara, por detrás de Baleares (2.567 euros/metro cuadrado) y País Vasco (2.543 euros/metro cuadrado). En el ranking por provincias, Madrid fue la sexta más cara.

- Publicidad -

A nivel nacional, en abril de 2018 la vivienda de segunda mano registró un precio medio de 1.572 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento interanual del 3,01 por ciento y mensual del 1,09 por ciento.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, «el crecimiento que está experimentando el mercado es sensato, sobre todo, si tenemos en cuenta de dónde venimos».

No obstante, el portavoz del portal inmobiliario admite que «es inevitable que exista cierto temor a que se repita una situación de desequilibrio como la de hace una década».

- Publicidad -

En este sentido, Font indica que «ni las condiciones hipotecarias son tan flexibles como antes, ni la actividad constructora está al mismo nivel que estaba cuando estalló la crisis».

No obstante, el experto matiza que «actualmente, existen factores que generan cierta tensión entre oferta y demanda», como «la escasez de suelo finalista para obra nueva, el elevado interés del inversor, la falta de oportunidades laborales para las nuevas generaciones y el trasvase del alquiler residencial al turístico».

Para Font, estos son los principales elementos que «podrían distorsionar la evolución sostenible del mercado», y ha recordado que «ha costado mucho alejar al ladrillo español de fantasmas como la especulación desmedida, los desahucios generalizados o la quiebra de empresas, por lo que es necesario hacer un ejercicio de reflexión y evaluar los mecanismos de prevención óptimos para no volver a repetir errores».

MADRID, TERCERA CAPITAL MÁS CARA DE ESPAÑA

Frente al mes de abril del pasado año, la capital madrileña fue la segunda capital que más repuntó del país, subiendo un 11,88 por ciento, hasta los 3.245 euros por metro cuadrado, un 3,07 por ciento más respecto al mes de marzo.

Además, fue la tercera capital más cara del país, solo por detrás de Barcelona (4.125 euros/metro cuadrado) y Donostia-San Sebastián (3.825 euros/metro cuadrado).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -