enero 13, 2025 8:50 am
-0.1 C
Madrid

Tambores, clarines, timbales… y gritos contra la sentencia de ‘La Manada’

Los pitidos y los gritos de un grupo de mujeres manifestantes que acudieron este miércoles a la Puerta del Sol para protestar por la sentencia del juicio a ‘La Manada’ acompañaron a los actos institucionales del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

El grupo de feministas ataviadas de color morado y con carteles se posicionó tras la grada instalada para presenciar la parada militar que este año presidió el presidente en funciones, Ángel Garrido.

Junto a Garrido se situó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

- Publicidad -

El acto cívico militar tiene lugar frente a la fachada de la Real Casa de Correos, que incluye la parada militar, la rendición de Honores parlamentarios, la Revista a la Fuerza y el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

El sonido de los tambores y las cornetas se mezcló con el ruido de cacerolas de las manifestantes y sus gritos: «vergüenza», «fuera» y otros gritos de rechazo al fallo judicial como el popular «Yo sí te creo», en apoyo a la víctima de la que consideran una violación grupal en las fiestas de los Sanfermines.

ERREJÓN ABANDONÓ EL ACTO OFICIAL

El candidato a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, abandonó por un momento el acto oficial del Dos de Mayo para mostrar su apoyo a la manifestación feminista.

- Publicidad -

«Más razones para sentirse orgullosos de Madrid un Dos de Mayo: la Puerta del Sol desbordada y gritos de ‘no es no’ y ‘yo sí te creo'», ha escrito Errejón en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un vídeo donde se ven pitando a las manifestantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los madrileños califican con un 7,7 la calidad de vida en la capital

Los madrileños están cada vez más satisfechos con la calidad de vida y los servicios públicos de...

San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas patronales con tradición, cultura y gastronomía

San Sebastián de los Reyes se prepara para una de sus celebraciones más esperadas del año. Las...

Cuatro años de la «visita» de Filomena

Seguro que todos recordáis ese 7 de enero de 2021 en el que apenas unos copos de...

La Plaza del Dos de Mayo estrena cámaras con IA: descubre cómo funcionan

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un nuevo paso en su compromiso por garantizar la seguridad de...

La Policía Local de Getafe incorpora a 19 nuevos agentes

La Policía Local de Getafe continúa reforzando su plantilla para ofrecer el mejor servicio de convivencia a...

Madrid dispara sus cifras de turismo… con los números de diciembre aún por conocer

A falta de conocer los números de diciembre, seguramente los más importantes, la ciudad de Madrid cerró...