jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Tambores, clarines, timbales… y gritos contra la sentencia de ‘La Manada’

COMPARTE:

- Publicidad -

Los pitidos y los gritos de un grupo de mujeres manifestantes que acudieron este miércoles a la Puerta del Sol para protestar por la sentencia del juicio a ‘La Manada’ acompañaron a los actos institucionales del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

El grupo de feministas ataviadas de color morado y con carteles se posicionó tras la grada instalada para presenciar la parada militar que este año presidió el presidente en funciones, Ángel Garrido.

Junto a Garrido se situó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

- Publicidad -

El acto cívico militar tiene lugar frente a la fachada de la Real Casa de Correos, que incluye la parada militar, la rendición de Honores parlamentarios, la Revista a la Fuerza y el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

El sonido de los tambores y las cornetas se mezcló con el ruido de cacerolas de las manifestantes y sus gritos: «vergüenza», «fuera» y otros gritos de rechazo al fallo judicial como el popular «Yo sí te creo», en apoyo a la víctima de la que consideran una violación grupal en las fiestas de los Sanfermines.

ERREJÓN ABANDONÓ EL ACTO OFICIAL

El candidato a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, abandonó por un momento el acto oficial del Dos de Mayo para mostrar su apoyo a la manifestación feminista.

- Publicidad -

«Más razones para sentirse orgullosos de Madrid un Dos de Mayo: la Puerta del Sol desbordada y gritos de ‘no es no’ y ‘yo sí te creo'», ha escrito Errejón en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un vídeo donde se ven pitando a las manifestantes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES