Tiempo de lectura 2 minutos


Compras online y el repartidor te llama para decirte que está llamando al timbre, pero no abre nadie. Si trabajas por la tarde, el reparto en tu zona de esa empresa es por la tarde, si trabajas por la mañana, el pedido llegará antes de las dos. Y, si nadie puede recoger el paquete, la única posibilidad es ir a una sede de la empresa de reparto.

Pero, para los que pasan la mayor parte del día fuera de casa o siempre reciben los paquetes cuando tienen algo que hacer hay otra solución. Se trata de los puntos de entrega, distintos lugares donde se puede elegir que el repartidor deposite el paquete y el comprador pueda recogerlo. Su principal ventaja es que permite que el comprador organice su tiempo sin tener que estar pendiente del paquete. Se le notificará por correo o SMS cuando se deposite en el punto de entrega y podrá recogerlo cuando le sea más cómodo.

Hay varios por todas las ciudades de España y de distintas empresas. Te contamos cuáles son y dónde encontrarlos:

CORREOS CITYPAQ

Correos permite recoger los pedidos online en sus oficinas. Pero, además, ofrece el servicio CityPaq para los que no pueden acudir en su horario o prefieren tener su pedido al lado de casa o camino del trabajo. Se trata de armarios automáticos en los que el usuario debe introducir un código que se le notifica por correo o SMS para recibir o devolver su paquete. Se pueden encontrar en centros comerciales o grandes estaciones de transporte.

AMAZON LOCKER

Igual que CityPaq, este servicio consiste en armarios del gigante del comercio electrónico. Para recibir el paquete basta con introducir un código o código de barras que se envía al comprador. Están instalados en lugares con horarios muy amplios como gasolineras. También los hay en la calle con funcionamiento 24 horas.

MONDIAL RELAY – PUNTO PACK

Al realizar un pedido online se puede solicitar su entrega en un punto pack. Mondial Relay cuenta con más de 1700 en España y trabaja tanto con grandes marcas como con pequeños comercios. Además, permite recoger paquetes enviados por familiares y similares.

PUNTOS DE RECOGIDA DLH, SEUR O UPS

Las empresas de reparto también han establecido sus propios puntos de entrega para estos casos. Se han asociado con distintos comercios de las ciudades para entregar los paquetes con proximidad al domicilio de sus compradores. Se puede consultar en sus páginas web cuál es el punto de entrega más cercano y solicitarlo.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *