viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Rally/Dakar.- El Dakar 2019 discurrirá completamente por Perú

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La 41 edición del Rally Dakar se celebrará en su totalidad por Perú, el país que se había quedado prácticamente solo tras las renuncias de Bolivia y Chile a acoger etapas del considerado ‘raid’ más duro del mundo.

De este modo, según anunciaron este viernes los organizadores, el próximo Dakar «se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima, disputándose la prueba íntegramente en Perú». Serán un total de 10 etapas.

- Publicidad -

Los retos que tendrán el año que viene los pilotos serán principalmente los desiertos peruanos, por lo que se presenta uno los Dakares «más arenosos de la historia», aunque Perú ofrece «desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos». Así, los competidores pasarán por exigentes tramos como las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka que ya hicieron daño este año a Sébastien Loeb, Sam Sunderland o Joan ‘Nani’ Roma o Sergei Kariakin.

«Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los participantes a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally, incluidas pistas más rápidas para los amantes de la velocidad. Para poder cruzar la meta final de Lima, los competidores deberán demostrar que dominan todos los registros», añadieron los organizadores.

Estos anunciaron también que en esta próxima edición los coches, SxS y camiones que tengan que parar debido a un golpe de mala suerte durante la primera semana «podrán volver a incorporarse a la carrera a partir de la jornada de descanso y retomar la competición en una clasificación separada, respetando unas condiciones estrictas que garantizarán la equidad deportiva, por ejemplo, en lo relativo al orden de salida en las especiales».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES