viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Madrid entre la peores ciudades de Europa en cuanto a calidad del aire

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid se encuentra entre la peores ciudades europeas en cuanto a calidad del aire, según el ‘ranking de movilidad sostenible’ de Greenpeace, que ha analizado 21 indicadores de 13 ciudades europeas y sitúa a la capital con una nota global de un 4,3 sobre 10.

Según los ecologistas Madrid «incumple los límites europeos de calidad del aire y excede las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud Greenpeace». En este sentido, la ciudad se encuentra entre las peores en calidad del aire debido a la contaminación que soporta la ciudad por el tráfico rodado.

El ranking analiza 21 indicadores que se agrupan en cinco categorías diferentes: transporte público, movilidad activa (caminar y andar en bicicleta), seguridad vial, calidad del aire y progreso en la gestión de la movilidad

- Publicidad -

Asimismo, coincidiendo con el anuncio del Ayuntamiento de la capital de medidas para paliar el tráfico, Greenpeace ha expresado que estas directrices anunciadas para mejorar la calidad del aire «no se pueden posponer hasta 2019».

La responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace, Raquel Montón, explica que «la mala calidad del aire de Madrid vulnera el derecho a la salud». Del mismo modo ha afirmado que «las medidas anunciadas son positivas pero no se puede esperar tanto porque la Comisión Europea ha confiado en su aplicación para no llevar a España ante los tribunales y, sobre todo, porque no se puede desatender ni un minuto más a las personas para proteger a los coches».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES