Tiempo de lectura 2 minutos


El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que supondrá una reducción en su recibo de un 10 por ciento de media, que se acumula al casi un 25 por ciento que, por termino medio, ha bajado ya este impuesto en los dos últimos años.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con este nuevo descenso, que entrará en vigor a partir del año 2019, Brunete se consolida como uno de los pueblos de Madrid con uno de los valores más bajos de IBI.

En total, desde el año 2015 hasta la fecha, el IBI en Brunete ha experimentado sucesivas bajadas, hasta bajar más de un 25 por ciento (un 16% en 2016 y un 9% en 2017).

“Reducir los impuestos es y seguirá siendo uno de nuestros principales compromisos como Gobierno, porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes. Así se incentiva el ahorro y se ayuda a dinamizar aún más la economía local, lo que, a la larga, contribuye a la creación de más empleo en Brunete”, ha manifestado el alcalde, Borja Gutiérrez.

Por otro lado, de las 4.000 familias que residen en Brunete y que se benefician de la rebaja de este impuesto, dirigida a todos los propietarios de viviendas en la localidad, unas 1.200 podrán disfrutar, con carácter especial, de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas por el equipo de Gobierno, que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros.

En el caso de las familias numerosas, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno tiene alguna discapacidad) pueden solicitar pagar un 50 por ciento menos de IBI. Aquellas en las que el número de hijos sea superior a 3 (o dos hijos, ambos con discapacidad) pueden solicitar una bonificación del 90 por ciento en su recibo del IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Además, todos los vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en dos recibos, que se enviarían en junio, un 50 por ciento, y en octubre, el 50 por ciento restante. Esta modalidad de pago presenta la ventaja de que quienes la soliciten se ven beneficiados de un descuento del 2,5 por ciento en su Impuesto de Bienes Inmuebles.

Por su parte, aquellos vecinos que soliciten agrupar el pago de todos los impuestos municipales en diez mensualidades, contarán con un descuento del 3 por ciento.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *