jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioNoticiasRestaurantes vegetarianos en Madrid con menú del día por menos de 12...

Restaurantes vegetarianos en Madrid con menú del día por menos de 12 euros

- Publicidad -

Si eres vegetariano, vegano o simplemente te gusta la alimentación saludable, este post te interesa.

Hasta hace algunos años, era difícil encontrar restaurantes que ofrecieran la posibilidad de menú diario de este tipo de alimentación. Con lo cual, vegetarianos y veganos se veían obligados a escoger algún plato suelto y aceptable de la carta, pero el precio siempre era mucho más elevado que un menú diario completo.

- Publicidad -

Por suerte, esto ha cambiado y ahora es pura tendencia, día a día aparecen nuevos locales, con amplias, variadas y riquísimas cartas que ofrecen económicos menús del día de la comida más saludable.

En esta lista recomendamos cinco restaurantes vegetarianos o veganos, que ofrecen menús del día por menos de 12 euros en el centro de Madrid. Así que toma nota.

LA HUERTA DE ALMERÍA

La Huerta de Almería es un restaurante de comida saludable Veggie & Vegan de referencia en Madrid. El establecimiento cuenta con una tienda, dónde puedes comprar comprar pan de masa madre y todo tipo de productos ecológicos frutas, verduras , quinoa o superalimentos como la Chía, el acai y todo lo que necesites para una alimentación saludable.

- Publicidad -

Tras el éxito que han obtenido, ya se han plantado con tres franquicias en la capital, en la latina, Malasaña y el barrio de las letras. En 2017 obtuvieron una mención de honor a «Mejor tienda gastronómica» en los «Premios Metrópoli 2017».

Es Nuevo concepto de frutería con productos de primera calidad, ecológicos, directamente desde Almería. Buffet libre, batidos, panes, tartas, helados, y ofrecen menús del día desde 10,90.

También reparten a domicilio.

DISTRITO VEGANO

Está ubicado en Lavapiés y ofrece una cocina 100% vegana con productos frescos, de proximidad y artesanales de máxima calidad. Sus productos son de fabricación propia, no trabajan con congelados o precocinados.

En su carta tienen en cuenta todas las intolerancias y alérgenos y plantean opciones variadas para cada uno de los casos.

El local además cuenta con un espacio reservado para exposiciones de arte en constante renovación.

Ofrecen menú del día a 9,90 de martes a viernes. También dispone de servicio a domicilio.

En su carta podemos encontrar desde sus famosas croquetas espinacas con champiñones portobello, cebolla caramelizada y pistachos, hummus de mango, paté de remolacha y alcaparras, paté de alcachofas y la hamburguesa de berenjenas y wakame, con tomate, cebolla, hojas verdes, aceitunas negras, queso estilo feta y salsa tzatziki entre otros.

TIYOWEH, LA QUIETUD

Este restaurante de la calle San Pedro 22, ha cogido su nombre de una antigua palabra que empleaban los indios hopis, ya que utilizaban el término Tiyoweh, para definir la quietud de sus corazones cuando entraban en el silencio de su mente.

En Tiyoweh cuidan la salud y bienestar a través de la comida sana, de las plantas y a través de los talleres y Terapias Naturales que imparten en el propio establecimiento.

Con una fantástica y armónica decoración, puedes descubrir frases que inspiran en sus paredes Además de restaurante vegetariano, tienen una tetería artesana y herbodietética.

Cada día elaboran el plato Tiyoweh, un plato creativo vegano, que está compuesto por Cereales Integrales Ecológicos, Legumbres y Verduras de Temporada Frescas, perfectamente combinados.

Ofrecen menú del día a 11,00 euros y opciones para llevar a casa.

En su carta también podemos encontrar una amplia y variada carta de zumos, tés, infusiones y cervezas y vinos ecológicos.

SANNISIMO

El restaurante Sanissimo es un lugar indicado para veganos y vegetarianos, y también para aquellos que desean mantener una dieta saludable y baja en calorías. Burgers veggies con pan de quinoa, deliciosos wraps, ensaladas y legumbres protagonizan una carta donde se apremia al producto fresco de temporada y donde todo se cocina al horno o al vapor.

Esta joven empresa ya dispone de tres locales en Madrid, ubicados en ópera, Malasaña y Príncipe pío. Tiene un gran compromiso por ofrecer gran variedad de comida sana y saludable hecha con dedicación y utilizando solo productos frescos y naturales.

El restaurante cuenta también con deliciosas tartas caseras además de zumos y smoothies naturales ideales a cualquier hora del día, desayunos y meriendas incluidas.

Dispone de menú diario a 11,95 de lunes a viernes, también realizan envíos a domicilio en bicicleta para contribuir a reducir las emisiones de C02.

PIZZI DIXIE

Este restaurante especializado en comida italiana vegana, emplea la verdura como materia prima principal. Está ubicado en la calle San Vicente Ferrer.

En Pizzi Dixie puedes disfrutar de originales y sorprendentes pastas como los gnocchis de patata morada con salsa de calabaza o los tagliatelle al curry amarillo y ajo negro; o si lo prefieres puedes deleitarte con alguno de sus platos más Dixies como el Ceviche de mango, aguacate y shiitake, o la fantástica Veggie Burger de lentejas.

También ofrecen postres como la Tarta “nutricake” de frutos silvestres, tarta Ferrero Rocher, el Couland de chocolate sin gluten con sorbetto mandarino.

Si eres de los que le gusta comer en abundancia, aquí podrás terminar con otra pizza, pero esta vez dulce y combinarlo con deliciosos Cócteles Italianos.

Disponen de dos tipos de menús del día de lunes a viernes a mediodía de 13:30 a 16:00.

Menú saludable: Primero, segundo y postre con bebida y pan totalmente artesanal elaborado por nosotros. Precio: 11,50 €.

Menú pizza: Pizza y bebida. Precio: 10 €.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -