MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El VRAC Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de la Liga Heineken 2018 de rugby después de vencer en el derbi (18-12) al SilverStorm El Salvador, terminando la temporada con solo un partido perdido y levantado también la Copa de S.M. El Rey, la SuperCopa y la Copa Ibérica, además de terminar líderes de la fase regular liguera.
De esta forma, el equipo de Diego Merino se alza con el título ante sus máximos rivales en el estadio José Zorrilla de Valladolid. Los pateadores fueron los protagonistas de un duelo que decidía un la competición de rugby nacional más exigente, siendo los ingleses Gareth Griffits para el VRAC Quesos Entrepinares, y Sam Katz paar el SilverStrom El Salvador, los mejores del partido.
Este decisivo derbi vallisoletano lo comenzó ganando el equipo de Merino anotando los primeros puntos entre la H y adelantándose en un marcador que no dejarían de controlar. Los blanquinegros buscaron insistentemente el empate, pero sus intentos morían a escasos metros de la línea de ensayo.
Sin embargo, los minutos más tensos se vivieron al final del choque cuando el SilverStorm El Salvador remontaron una diferencia de seis puntos, gracias a un golpe de castigo a pocos minutos del término del encuentro. Pero ya sin tiempo, los queseros forzaron el golpe de castigo que enviaron directamente fuera para convertirse en campeones de la Liga Heineken 2017/2018.