Tiempo de lectura 1 minuto


La Sala Mirador, La Rota Producciones y la V Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID presentan ‘Trágicas’, una versión libre realizada por Cristina Rota de la pieza de Antón P. Chéjov.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás y en especial para su pareja. Una mujer que busca recuperar la fe en sí misma volcando de forma compulsiva el conflicto que le angustia en su mejor amiga sin encontrar el consuelo esperado.

Mujeres que se mueven y expresan sus vivencias, sus sentimientos, con la ilusión de libertad dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

La obra aborda el clásico de Chéjov desde el punto de vista de la mujer y otorga de esta manera un doble significado al texto al escucharse el reclamo desde voces femeninas.

 

La obra está interpretada por dos jóvenes actrices con una prometedora trayectoria: Raquel Villarejo (ha intervenido en la serie Cuéntame de TVE ) y Candela Solé (forma parte del reparto de Cuerpo de Élite. de Antena 3 TV). Ambas dan vida a las dos posturas contrapuestas de la función, una unidad de opuestos que va destapando sus propios conflictos.

El espacio escénico está concebido para acentuar el realismo poético, lo más conmovedor y bello, el lirismo tierno y fino que Chéjov introduce en sus creaciones.

Trágicas se estrena en el marco de V Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID del 10 al 13 de mayo y permanecerá en cartel los días 18, 19 y 20 de mayo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *