viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadCapitalSan Isidro 2018 registró un millón y medio de personas en sus...

San Isidro 2018 registró un millón y medio de personas en sus 15 escenarios

- Publicidad -

San Isidro 2018 ha registrado un millón y medio de personas en sus 15 escenarios, destacando los conciertos en Las Vistillas, ‘La plaza Sonora’ en el Matadero y La Plaza Mayor que han contado con 55.000, 46.000 y 37.000 asistentes respectivamente.

Uno de cada dos madrileños ha querido celebrar las fiestas de su patrón en alguna de las más de 200 citas programadas por el Ayuntamiento de Madrid en 15 escenarios de la ciudad.

- Publicidad -

En total, 1,5 millones de personas han participado en centenas de propuestas de este San Isidro que, con una duración de cinco días, una jornada más que en 2017, ha registrado un aumento de público de 200.000 personas, un 15 por cientop más que el pasado año.

El Ayuntamiento ha señalado que las fiestas de San Isidro «han vuelto a apostar por una programación muy cuidada y centrada en ofrecer una propuesta muy variada que invite a toda la ciudadanía a participar y celebrar las fiestas».

Ese concepto de programación amplia para que toda la ciudad se sienta llamada a participar de las fiestas ha buscado conectar «el arraigo más tradicional» del folclore madrileño con las propuestas musicales y escénicas más contemporáneas.

- Publicidad -

El Consistorio ha resaltado que en esta edición se ha ampliado especialmente la diversidad de propuestas tanto en las citas infantiles como todas aquellas centradas en la herencia tradicional del folklore madrileño.

Con un cartel musical de alta calidad y múltiples actividades de diversas disciplinas artísticas que conectan la tradición y la contemporaneidad, las fiestas patronales madrileñas se han situado «en el mapa de las grandes citas culturales imprescindibles», han indicado.

El Ayuntamiento ha informado que la Pradera de San Isidro ha congregado con sus 40 actividades a más de 1.280.000 personas, frente al más de un millón que acudió en la edición anterior.

PROPUESTAS CASTIZAS Y CONTEMPORÁNEAS

Los escenarios nocturnos han reunido a más de 50.000 personas que han bailado desde el trap de Ocer y Rade, que actuaron el viernes en el escenario JOBO, a los sonidos setenteros de Tony Manero o el indie de Viva Suecia, dos cabezas de cartel en noches diferentes que han reunido a más de 15.000 personas respectivamente.

Las Vistillas ha sido otro de los escenarios favoritos de los madrileños y madrileñas, con 55.000 asistentes, un 7 por ciento más de público que el pasado año.

El Ayuntamiento ha resaltado que en esta edición se han unido las propuestas «más castizas con las más contemporáneas». Artistas o grupos como Ojo Último, Sotomayor, el Niño de Elche, han pisado el mismo escenario que Variedades Azafrán, Mari Pepa de Chamberí u Olga María Ramos.

Plaza Mayor, Arganzuela, Matadero La Plaza Mayor, que durante la celebración de su IV centenario ha buscado recuperar su papel central, crece como espacio protagonista en la ciudad en San Isidro.

Más de 37.000 personas han querido celebrar las fiestas con la programación de la Plaza Mayor, un 23% más que en 2017, año en el que asistieron 30.000 personas.

En este espacio, madrileños han podido disfrutar de un elaborado programa musical que abrió el viernes 11 Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Además, de El Teatro de la Zarzuela y de las actuaciones de artistas como Ainhoa Arteta, José Luis Sola o Antonio López que llenaron la plaza, según ha señalado el Consistorio.

Además, La Plaza Mayor también fue el escenario del homenaje a San Isidro de las casas regionales o la actuación de Diego El Cigala que, con un lleno de público, cerró las fiestas de este año.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que ‘La plaza Sonora’ de Matadero Madrid ha sido una de las citas con más público, más de 46.000 personas a lo largo de toda la jornada, con directos de Muchachito, Tulsa, Muerdo, Lichis o Fernando Alfaro y de los músicos que cada día tocan las calles de Madrid.

El Ayuntamiento ha manifestado que El Parque Tierno Galván y Retiro San Isidro ha rendido este año un homenaje artístico al primer alcalde madrileño de la democracia, Enrique Tierno Galván, del que se cumple el centenario de su nacimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -