sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSConsejosCampaña sobre seguridad en productos infantiles: ¡cuidado con lo que compras a...

Campaña sobre seguridad en productos infantiles: ¡cuidado con lo que compras a tus hijos!

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha una campaña informativa de protección de la infancia con el objetivo de garantizar la seguridad  en los productos infantiles.
Se trata, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, de una campaña que se llevará a cabo a lo largo de la primavera en los centros sanitarios de atención primaria de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa «nace de la importancia de la prevención como herramienta básica de seguridad, entre cuyos objetivos se encuentra facilitar a los padres y cuidadores una información directa y sencilla para la compra de artículos de puericultura seguros, así como concienciar de la importancia de seguir las advertencias y recomendaciones de uso para evitar accidentes durante los primeros años de vida de los más pequeños».
En cuanto a su difusión, la Dirección General de Comercio y Consum ha editado en papel una guía divulgativa sobre seguridad infantil especialmente dedicada a los artículos de puericultura, en la que se detallan los requisitos que deben cumplir este tipo de productos para ser comercializados en la Unión Europea.
Asimismo, la guía incorpora consejos y recomendaciones para elegir los productos más seguros, entre ellos tronas, carritos de bebé, sillas para coches o cunas.
Entre los consejos que ofrece está «comprobar que la trona cuenta con un sistema de retención que evite que el niño se levante y se caiga o se deslice fuera de la misma, no dejar nunca al niño solo en el asiento de baño o procurar viaje mirando hacia atrás en la silla del coche al ofrecer así mayor protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral».
Se van a distribuir un total de 5.500 ejemplares de esta guía a través de unidades especializadas de pediatría y matronas de los centros sanitarios de atención primaria de la Comunidad de Madrid.
Los ciudadanos pueden consultar más información sobre puericultura y artículos seguros en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

29 ALERTAS DE PRODUCTOS INFANTILES

En los tres primeros meses del año, la Comunidad de Madrid aportó a la red de alerta internacional de productos inseguros un total de 29 productos peligrosos, 10 de ellos por riesgo grave por asfixia, ahogamiento o estrangulamiento.
De todas las alertas aportadas, casi un 38 por ciento correspondió a juguetes, el 31 por ciento a vehículos y accesorios y más del 10 por ciento a pequeños electrodomésticos. En este período se han retirado del mercado 1.489 productos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -