Tiempo de lectura 2 minutos


El Paseo del Prado se animará con música en vivo, magia y otras actividades durante a Semana ‘EMT Hace Madrid’ que se celebrará bajo el lema ‘Madrid, te quiero eléctrico’ desde este lunes hasta el 3 de junio.

El programa de actividades incluye jornadas de puertas abiertas en los Centros de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes Madrid (EMT), visitas gratuitas al Museo de EMT y una exhibición de vehículos históricos. En esta edición, la EMT presenta su nueva imagen de marca y exhibe, por primera vez, una cabina de teleférico.

Las visitas al Museo y Centros de Operaciones serán los días 29 mayo, 31 de mayo y 2 de junio. Se organizarán cuatro visitas diarias al Museo de EMT, que son totalmente gratis pero la personas que quieran asistir tienen que reservar su entrada a través de la web de la EMT.

De igual manera y también previa inscripción, EMT abre al público las instalaciones de cuatro de sus Centros de Operaciones para mostrar al público dónde se mantiene y “descansa” a diario la flota de autobuses municipales. Estas jornadas de puertas abiertas a los centros serán este lunes y el 30 de mayo y 1 de junio.

La tercera semana, correspondiente al 3 de junio, se celebrará la iniciativa municipal ‘Pasea EMT Madrid’, durante eso días se podrá ver un conjunto de vehículos históricos (un Pegaso 6035 articulado, un Guy Arab y un Pegaso SAVA 5720, entre otros) y otros vehículos más modernos de la flota de EMT, incluida una grúa de gas natural, estarán expuestos en este paseo reservado para los peatones.

Se instalará el ‘Aula Móvil de Seguridad Vial’ que se trata de un circuito de bici urbana para que los más niños sepan cómo moverse en bicicleta por la ciudad. Todas estas actividades estarán amenizadas con música en directo, food trucks y actuaciones de magia, entre otras atracciones para el público.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La EMT lanza por vez primera el concurso fotográfico ‘Soy tu objetivo’, un reto que transcurre entre este lunes y el 1 de junio para “poner a prueba a los más inquietos”. La meta es localizar y fotografiar un autobús especialmente decorado para este concurso.

Además, según ha señalado la EMT no será fácil encontrar al autobús porque cada día circulará en una línea distinta, pero se ofrecerán pistas a los viajeros a través del perfil del Twitter de EMT. Las fotos se podrán subir a la red social con el hashtag #EMTSoyTuObjetivo y la foto más votada por el jurado recibirá un premio de 300 euros.

El día 3 de junio también se hará entrega de los premios del IV Concurso de Microrrelatos Madrid, te quiero eléctrico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *