viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Tenis.- Ramos y Andújar se despiden de Estoril y Carballés y Ojeda pasan a segunda ronda

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pablo Andújar se ha despedido en primera ronda del torneo de Estoril (Portugal), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, al caer contra el argentino Federico Delbonis (6-2, 6-4) y el griego Stefanos Tsitsipas (7-6(2), 6-3), mientras que Roberto Carballés y Ricardo Ojeda han seguido adelante tras ganar al estadounidense Bjorn Fratangelo (7-6(1), 6-3) y al portugués Frederico Ferreira Silva (6-4, 7-5), respectivamente.

Ramos, quinto cabeza de serie del torneo luso, sucumbió en su estreno ante el argentino Federico Delbonis (6-2, 6-4). El catalán, número 41 del mundo, pagó cara su poca efectividad con el primer servicio -55%, por 66 de su rival-, en un duelo que se le torció en una primera manga en la que fue incapaz de ganar ninguno de sus saques.

- Publicidad -

A pesar de que mejoró sus prestaciones en el segundo set, donde comenzó rompiendo al sudamericano, finalmente volvió a ceder dos de sus servicios para despedirse de la cita en una hora y 27 minutos de juego.

Mientras, el griego Stefanos Tsitsipas, que alcanzó la final del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó ante Rafa Nadal, mantuvo su racha para doblegar a Andújar. Después de lograr una rotura cada uno, la muerte súbita decantó el primer set del lado del tenista heleno.

Ya en la segunda manga, el conquense, número 132 del ranking ATP, dijo adiós al torneo en tierras portuguesas al perder el primero y el último de sus servicios, después de una hora y 49 minutos de partido.

- Publicidad -

Por su parte, Roberto Carballés empleó algo más de hora y media para doblegar al estadounidense Bjorn Fratangelo (7-6(1), 6-3). El tiñerfeño, número 77 del ranking ATP, se vio obligado a remontar un 4-0 en contra en el primer set con dos roturas que forzaron el ‘tie-break-, donde se mostró más efectivo que el norteamericano.

Aunque comenzó sufriendo un quiebre en el segundo parcial, Carballés contestó con un ‘contrabreak’ y le dio la vuelta al encuentro rompiendo el servicio de su adversario en el sexto juego. Después de desperdiciar un punto de partido en el octavo, el canario selló su pase a segunda ronda en su siguiente oportunidad. Su próximo rival será el británico Cameron Norrie.

También logró el pase Ricardo Ojeda, que desde la previa avanzó al cuadro final para derrotar también al local Frederico Ferreira Silva (6-4, 7-5). Tras iniciar el duelo 3-0 abajo, el gaditano remontó para firmar dos ‘breaks’ que a la postre le darían la manga.

Más tarde, el de El Puerto de Santa María, 206 del mundo, se llevó también un errático segundo set en el que rompió tres veces el saque de su rival. Ahora, se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el chileno Nicolás Jarry en la siguiente ronda.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES