viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Tenis/Roma.- Nadal jugará los cuartos en Roma frente a Fognini tras superar a un irregular Shapovalov

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, torneo del circuito de la ATP dotado con 4,8 millones de euros en premios, tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov en dos sets, por 6-4 y 6-1.

Con un juego tan sólido desde el fondo de la pista como el de su debut, Rafa Nadal se impuso en 1 hora y 22 minutos con solvencia a un irregular Denis Shapovalov, que le había derrotado el año pasado en el único precedente en el que se habían medido en Canadá, y buscará el pase a las semifinales contra el italiano Fabio Fognini.

- Publicidad -

Nadal comenzó el partido anotándose sin problemas su saque, con varios juegos en blanco, mientras que su rival concedió numerosas opciones de ruptura desde el juego inicial. Esta presión surtió efecto en el séptimo juego de la primera manga, en el que el balear logró el ‘break’ (4-3) en su novena oportunidad y lo confirmó en el servicio siguiente (5-3).

Esta pérdida no la acusó el número 29 de la tabla mundial, desbordado por los cambios de dirección del español que lo movía de un lado al otro de la arcilla romana, que sumó su saque, pero que acabó cediendo por 6-4 en el parcial inicial en la primera pelota de set contra un Nadal sin fisuras.

La pérdida del set sí que hizo mella en Shapovalov, que perdió en blanco el primer juego del segundo set, también el quinto y ya acumuló errores y lamentos hasta acabar doblando la rodilla ante el juego sólido de un Nadal que, con un 84 por ciento de efectividad en su primer servicio, sentenció con un incontestable 6-1. La mejor noticia fue que las dudas de Madrid quedaron muy lejos del ‘foro’ itálico.

- Publicidad -

Por su parte, Pablo Carreño también accedió a los cuartos al superar al esloveno Aljaz Bedene, por 6-4, 6-7 (3) y 6-2, en un partido en el que cedió dos bolas de partido al resto con 5-4 en el segundo set pese a que llegó a ir ganando 5-0, pero en el que acabó sellando con solvencia su pase en el tercero.

El rival de Carreño, décimo del mundo y que alcanza por segunda vez los cuartos en un Masters 1.000 este año junto al de Miami, en la siguiente ronda de este viernes será el ganador del cruce entre el francés Benoit Paire y el croata Marin Cilic.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES