-Publicidad-

Este jueves se celebró el Día Mundial del Reciclaje, un día para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde para no contribuir al cambio climático y la destrucción de nuestros ecosistemas. La conciencia ecológica ha ido tomando fuerza en los últimos años y la población está cada vez más comprometida con la sostenibilidad.

El reciclaje va mucho más allá de separar envases de materia orgánica. En este sentido, muchas empresas han decidido llevar a cabo procesos de producción mucho menos agresivos con el medio ambiente. Han surgido así marcas de productos reciclados que dan una segunda oportunidad a algunos recursos que habían sido desechados, contribuyendo a la vez al mantenimiento del planeta.

-Publicidad-

EcoAlf

Una tienda de ropa en la que todos sus productos han sido elaborados con productos reciclados. Su fundador es el madrileño Javier Goyeneche. Su objetivo es demostrar que no hace falta seguir abusando de los recursos naturales para hacer moda de calidad. Ha llevado a cabo proyectos conjuntos con grandes marcas como Starbucks, Apple o Swatch.

Eco Manía

Nació con el fin de elaborar productos con el menor impacto ambiental. Ofrecen decoración para el hogar, complementos, artículos de papelería y bisutería. Todos ellos hechos a partir de productos reciclados, orgánicos y de comercio justo. Tiene tienda física en Madrid.

Artilujos

Se trata de una plataforma online de muebles reciclados. En él pueden vender sus muebles artesanos y estudios con la condición de que estén hechos con materiales reciclados o reutilizados.

Fundación ADEMO

Una asociación sin ánimo de lucro que busca la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en Madrid. Recogen tapones, cápsulas de café y móviles en distintos establecimientos. Con las capsulas de café elaboran productos artesanales y con el dinero que obtienen de vender los móviles y tampones adquieren el resto de los materiales.

ReDecorArt

Una tienda de muebles, decoración, textil, hogar y todo lo que se pueda imaginar. Todo elaborado con materiales reciclados. En su página web incluye un blog con multitud de ideas para reutilizar muchos objetos que creemos que ya no sirven para nada.

PAPPUP

La primera marca de gafas de sol recicladas en las que la montura es de una sola pieza. Están elaboradas con madera reciclada de la industria del mueble y todos sus materiales son 100% sostenibles. El resultado son gafas modernas y con una montura, contra todo pronóstico, muy flexible.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here