MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El inicio de las pruebas del Mundial Máster de Finn, que se celebra durante esta semana en aguas del Club Nàutic El Balís (Barcelona), se aplazó a este martes después de que el viento no hiciese acto de presencia este lunes y dejase a los 353 barcos participantes esperando cerca de tres horas en los dos campos de regata.



Todos ellos estuvieron expectantes de la posible entrada de un viento del Sur-Sureste que finalmente no sopló con la suficiente intensidad para poder celebrar con garantías ninguna prueba. Lo máximo fue una suave brisa de cinco nudos, pero que cayó rápidamente, por lo que el Comité de Regatas no pudo dar el procedimiento de salida en ninguno de los dos campos de regata, informaron desde la organización.

«La situación general en toda la costa catalana ha sido muy similar, sin viento y con cielo encapotado, lo que ha hecho que el viento térmico que podría haber entrado no lo hizo», lamentó el Director de Regata, Manel Lligé.

La previsión meteorológica para este martes es que sople viento de Garbí (suroeste) entre 6-9 nudos variables, con lo que se espera que pueda comenzar la competición con el calendario previsto de dos pruebas a partir de las 12.00 horas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here