MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ‘MAPFRE’ comenzó la defensa de su liderato en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, marchando en el grupo de cabeza en las primeras millas de la novena etapa, la cual cruzará el Atlántico para unir los puertos de Newport (Estados Unidos) y Cardiff (Gales).



La flota de la VOR tomó salida en la ciudad de Rhode Island rumbo al ‘Viejo Continente’. El barco español inicio las 3.000 millas que tienen por delante dispuesto a afianzar el liderato en la general recuperado a principios de mes con una espectacular remontada en el tramo final de la octava etapa.

El regreso a Europa, tras más de seis meses desde que comenzó la regata en Alicante, guarda premio doble en su puntuación. «Es de doble puntuación y un cruce del Atlántico, que siempre tiene su cosa. La verdad es que tiene muy buena pinta en cuanto a la meteorología con viento de popa de entre 20 y 30 nudos la mayor parte del viaje, por lo que deberíamos llegar a Cardiff justo en una semana», explicaba el patrón Xabi Fernández.

La flota partió con unas condiciones de viento de unos 15 nudos de intensidad. En total, siete tramos de recorrido costero previo en los que el ‘MAPFRE’ apretó al máximo para estar entre los primeros equipos en comenzar a apuntar hacia Cardiff, en lo que apunta a mucha igualdad cuando comience el cruce del Atlántico.

«Lo único que no me preocupa es que sé que iremos a tope, que la tripulación está motivada, a tope y bien en forma. La gente está totalmente mentalizada en ponerse las botas aquí en Newport y quitárselas en Cardiff. Pero bueno, va a ser una etapa complicada y sí me preocupa cometer algún error y quedarnos detrás, que es lo que nos pasó en la etapa anterior», añadió Xabi.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here