jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Vela/VOR.- El ‘MAPFRE’ sube hasta la quinta posición aupado por los Alisios

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ‘MAPFRE’, embarcación española en la Volvo Ocean Race, ha superado el ecuador en la octava etapa de la vuelta al mundo a vela, de 5.700 millas entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos), subiendo una posición en la flota hasta la quinta, y se encuentra ya navegando bajo la influencia de los Alisios.

En el décimo día de navegación y por cuarta y última vez en esta edición, los de Xabi Fernández pasaban la línea del ecuador y dejaban los ‘Doldrums’ atrás, llevados por los Alisios del Noreste y con velocidades en torno a los 18 nudos. Con ello, llegaban al Atlántico Norte, al que regresan más de medio año medio después.

- Publicidad -

Antes de alcanzar los nuevos vientos, el ‘MAPFRE’ aprovechó las calmas ecuatoriales para realizar pequeñas reparaciones, aunque sin perder de vista las algas y ramajes que típicamente flotan en esa zona del planeta debido a la proximidad de la desembocadura del río Amazonas.

«Acabamos de salir de los ‘Doldrums’. Después de 24 horas con muy poco viento por fin ha subido. Ahora ya navegamos con 20-23 nudos y estamos al este de la flota», indicó Pablo Arrarte. «Esperamos poder recuperar algunas millas y en un par de días veremos si podemos ponernos en la pelea otra vez con los barcos de delante y luchar por la victoria de la etapa», continuó el cántabro.

El parte de posiciones de las 15.00 hora peninsular española ratifica las buenas condiciones de través que disfruta la flota, liderada ahora por el vencedor de la pasada etapa, el holandés ‘Team Brunel’, primero en salir el lunes de los ‘Doldrums’ y entrar en los Alisios. A 10 millas le sigue ‘Dongfeng’ y a poco más de 13 millas está el ‘Turn The Tide On Plastic’. Los tres están en el grupo oeste de la flota.

- Publicidad -

Un poco más atrás están ‘Vestas’, a 32 millas del líder, y ‘MAPFRE’, que ha subido una posición en detrimento de ‘AkzoNobel’, sexto ahora, seguido de ‘Scallywag’, que cierra la flota.

A punto de alcanzar la costa de Venezuela, en los próximos cuatro días se espera una carrera de galgos sin cambio de amura y hacia el Oeste. «Tenemos el típico camino de entrada en los Alisios, rodeando el anticiclón de las Bermudas, un frente débil que puede suponer condiciones complicadas por lo que todo puede estar muy abierto hasta ahí lo cual es bueno para nosotros, por ahora», declaró el navegante Joan Vila.

–CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8.

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 2.778,9 millas de la llegada.

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 10,1 millas.

3. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 13,4 millas.

4. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), a 32,2 millas.

5. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 65,9 millas.

6. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 83,1 millas.

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 162,4 millas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES