Fotograma de Call Me By Your Name (2017)
Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Orgullo 2018 está a la vuelta de la esquina y estas tres piezas te ayudarán a entender la cultura de la comunidad LGTB.

Hoy en día la comunidad LGTB ha conquistado muchos derechos y la situación está más que normalizada, a pesar de incidentes extraordinarios que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza. Estas películas hablan de aceptación, de amor proprio, del despertar de sentimientos y de la lucha que se ha llevado a cabo.

Call Me By Your Name (2017)

La cinta está basada en la popular novela homónima de André Aciman y dirigida por el ya consagrado Luca Guadagnino. En el idílico escenario de una villa en el norte de Italia, en el verano del 83, Elio Pelman asiste al despertar de sus sentimientos cuando Oliver, el nuevo ayudante de su padre, llega. La atracción entre ambos se va haciendo más fuerte a medida que van pasando más tiempo juntos. Todo ello amedrentado con la suave música de Sufjan Stevens.

La Chica Danesa (2015)

La oscarizada película, basada en hechos reales, consigue explicar la metamorfosis y la transexualidad al gran público. Todo comienza cuando Einar Wegener se viste de mujer para posar para su esposa, Gerda. Ante el éxito de los retratos, Einar comienza a posar con más frecuencia hasta que, se da cuenta, de que no puede volver atrás y da el paso hacia la metamorfosis. Muchos la han tachado de comercial, pero precisamente en su accesibilidad reside su encanto: destapa una cuestión que aún hoy es tabú en nuestra sociedad.

Alex Strangelove (2018)

Distribuída por Netflix y estrenada hace apenas un mes, la cinta ahonda sobre el descubrimiento sexual en la adolescencia. Su protagonista, Alex, tiene novia, es popular y saca buenas notas. El sexo no es su prioridad y, cuando se decide a perder la virginidad, conoce a Elliot: un chico gay que le dejara muy claro que tiene sentimientos por él. Alex se empieza a sentir cada vez más confuso. ¿Y si fuera homosexual? Una película sólo disponible en la plataforma de video on demand que nos hace comprender el despertar de la sexualidad y la aceptación de uno mismo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *