sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioNoticiasAM-Fútbol.- La Liga italiana rechaza las garantías presentadas por Mediapro y saca...

AM-Fútbol.- La Liga italiana rechaza las garantías presentadas por Mediapro y saca a concurso los derechos audiovisuales

- Publicidad -

Mediapro denuncia que las exigencias planteadas son «inauditas»

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

La Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha rechazado las garantías presentadas por el grupo audiovisual español Mediapro y ha sacado nuevamente a concurso los derechos audiovisuales de la competición italiana.

Una semana después de que la Lega acordase rescindir el contrato con Mediapro, el grupo de Jaume Roures presentó este lunes unas garantías constituidas por la garantía de Imagina (los accionistas actuales) y una garantía de Orient Hontai certificado por KPMG por un total de 1.600 millones de euros.

No obstante, según ha anunciado Gaetano Miccichè, presidente de la liga, estas garantías adicionales «no se ajustan» a lo requerido desde el punto de vista cuantitativo y formal».

- Publicidad -

Tras esta decisión, la Lega ha puesto en venta de nuevo los derechos audiovisuales y ha anunciado la apertura de negociaciones que finalizarán el próximo viernes, día 8, momento en el que la Asamblea asignará «total o parcialmente» los paquetes.

En este sentido, Miccichè ha apostillado que hay una oferta de Arabia Saudí para acoger la próxima Supercopa que es más ventajosa para los intereses de la liga italiana.

«Estamos hablando de uno de los sectores más importantes para el país, una fuerza impulsora para el valor añadido y oportunidades de crecimiento y empuje que puede ofrecer», ha subrayado.

CRÍTICA DE MEDIAPRO

Mediapro, por su parte, ha criticado las garantías exigidas por parte de la Liga italiana, que ha calificado de «inauditas», y ha lamentado que hayan sido rechazadas, según han indicado a Europa Press fuentes del grupo audiovisual.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que a pesar de que se trata de un aval que no les había sido exigido nunca, presentaron las garantías requeridas y, a pesar de todo, no han sido admitidas.

Roures ya denunció la pasada semana las condiciones planteadas por la Liga italiana. «Nos piden un tipo de garantías que nadie nos había pedido nunca ni aquí ni en Francia ni en la Champions ni en ningún sitio», subrayó.

El grupo audiovisual de Jaume Roures anunció el pasado mes de febrero la adquisición de los derechos audiovisuales de la liga italiana durante las próximas 3 temporadas (2018/2019 a 2020/2021) por 1.050 millones de euros cada temporada.

El grupo audiovisual con sede en Barcelona se hizo con los derechos de la liga italiana al imponerse a otros competidores, entre otros Sky, que presentó un recurso en un tribunal de Milán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -