jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Atletismo.- ASICS crea una pista de atletismo en Londres para entrenar la mente

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La marca deportiva ASICS ha creado en Londres la primera pista de atletismo para entrenar la mente, de 150 metros y en la oscuridad, sin tecnología, sin música, sin escenarios y sin línea de meta para que el corredor se concentre en la sincronización de mente y su cuerpo, informa en un comunicado.

El experimento, que ha bautizado como ‘ASICS Blackout Track’, fue desarrollado en colaboración con científicos y entrenadores deportivos para eliminar todas las distracciones de los corredores. La medallista olímpica estadounidense Deena Kastor, el aventurero británico Danny Bent y el actor y licenciado en Física Aarif Lee, de Hong Kong, fueron los primeros en correr 10 kilómetros por esta pista como parte de un ‘maratón mental’.

- Publicidad -

Cada uno corrió 66 vueltas casi en total oscuridad y sin ninguna de las comodidades que un atleta suele tener al correr. Este jueves, Día Mundial del Running, la pista albergará a 10 corredores que se enfrentarán a 5 kilómetros en la pista en unas condiciones normales, iluminada, con música, con gente animando, y luego correrán 5 kilómetros en la oscuridad, con un sonido neutro, sin referencias, animación ni tecnología.

Ideado por el Profesor Samuele Marcora, Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Deportivas y del Ejercicio de la Universidad de Kent, y el doctor Jo Corbett, del Grupo de Investigación de la Salud y el Desempeño Humano de la Universidad de Portsmouth, el experimento se evaluará mediante el seguimiento de datos como los tiempos de rendimiento, recuperación y ritmo cardíaco.

Los participantes también completarán el Índice de Carga de Tarea de la NASA, una herramienta de evaluación ampliamente utilizada para ayudar a testar la carga de trabajo física y mental percibida de una tarea. Ayuda a mostrar cómo la mente puede afectar el rendimiento incluso cuando la capacidad física de los corredores es la misma.

- Publicidad -

Además, 20 corredores más de los diferentes mercados europeos probarán la pista el 7 y 8 de junio como parte de esta batería de test. En representación de España irán Pablo Puyol e Irene Junquera.

El experimento ‘ASICS Blackout Track’ es la plataforma de prueba para la 25ª edición de la zapatilla para corredores de referencia de ASICS, la GEL-Kayano 25, la primera en ofrecer las tecnologías FlyteFoam Lyte y FlyteFoam Propel.

El experimento ‘ASICS Blackout Track’ forma parte de la campaña ‘IMove Me’ de ASICS, que busca armonizar cuerpo y mente mediante el ejercicio físico.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES