/ 8 marzo 2021

Atletismo.- Boit y Chemtai logran en Valencia las mejores marcas mundiales de 15 kilómetros

Atletismo.- Boit y Chemtai logran en Valencia las mejores marcas mundiales de 15 kilómetros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El atleta keniano Josphat Kiptoo Boit, en categoría masculina, y la corredora israelí Lonah Chemtai, en la prueba femenina, fueron los vencedores en la sexta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, pulverizando todos los registros oficiales en un circuito en suelo español y estableciendo a su vez las mejores marcas mundiales del año en la distancia de 15 kilómetros.

Con alrededor de 10.000 participantes, la carrera masculina coronó a Boit tras parar éste el crono en 42:02, y rebajando así el récord del circuito en casi dos minutos. Por su parte, Chemtai finalizó la prueba de mujeres en 47:38, mejorando en más de cinco minutos el récord que ostentaba la marroquí Fatima Ayachi.

- Advertisement -

El podio de los hombres lo completaron el también keniano Simon Cheprot (2º con 42:32), que mantuvo un ritmo constante de principio a fin, y su compatriota Geofry Kipkirui Korir (3º con 42:59). Entre las mujeres, la segunda plaza fue para la keniana Pauline Chemming Korirkwiang (47:57) y el tercer puesto se lo llevó su compatriota Evaline Chirchir (48:20). Junto a ellos, otros nueve hombres corrieron por debajo de los 45 minutos y cinco mujeres por debajo de los 51 minutos.

Formidables actuaciones que colocaron una vez a esta prueba valenciana como la más rápida de 15K en España. La velada congregó, además, a miles de participantes para una noche de ocio, deporte y diversión en una de las citas más esperadas del calendario de ‘running’. La presencia de mujeres participantes también fue un éxito, ya que entre ellas superaron el 29 % del censo de inscritos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS