MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los ex campeones del mundo de salto de altura, el ucraniano Bogdan Bondarenko, y de pértiga, el griego Konstandinos Filippidis, disputarán el próximo ‘Meeting de Madrid 2018’ el 22 de junio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, informa la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en un comunicado.



El campeón del mundo de salto de altura en Moscú2013, Bogdan Bondarenko, ha acreditado un mejor registro personal de 2,42 metros en 2014, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos a solo tres centímetros del récord del mundo de Javier Sotomayor.

Bondarenko, que también fuera campeón de Europa en Zurich 2014, plata en el Mundial de Pekín 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá como principal rival en el concurso al ruso Danil Lysenko (2,38 en 2017), que este invierno se proclamó campeón del mundo en pista cubierta en Birmingham, además de conseguir la plata en el Campeonato del Mundo al aire libre de Londres 2017.

Otro campeón universal, en este caso a cubierto, será el griego Konstandinos Filippidis, que en 2014 venció en la prueba de salto con pértiga en el Mundial bajo techo de Sopot (Polonia). Filippidis, con una mejor marca personal de 5,91 metros (2015), es uno de los hombres que en los últimos años ha peleado por las medallas en los grandes eventos internacionales.

Las entradas para presenciar la reunión madrileña ya están a la venta a través de la plataforma Ticketea, pudiendo adquirirse hasta el 21 de junio al precio de 8 euros más gastos de gestión (el día de la competición solo se podrán comprar en taquilla al precio de 10 euros). Los menores de 14 años tendrán entrada gratuita siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here