Baloncesto.- Del Bosque, Pepu Hernández o las ‘Leonas’, entre los premiados en la IV gala ‘Todos somos Estudiantes’

Baloncesto.- Del Bosque, Pepu Hernández o las ‘Leonas’, entre los premiados en la IV gala ‘Todos somos Estudiantes’

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, los entrenadores de baloncesto Pepu Hernández y Lolo Sainz, las ‘Leonas’ de la selección española de rugby o la película ‘Campeones’ figuran en la lista de galardonados en la IV gala ‘Todos somos Estudiantes’, celebrada este martes por el club madrileño en el auditorio de Distrito Telefónica.

El Movistar Estudiantes cerró oficialmente su temporada con su ya tradicional gala anual, que en esta cuarta edición quiso poner el acento en el papel de maestros, formadores y entrenadores y que empezó con un recuerdo al dibujante Antonio Fraguas ‘Forges’, reconocido aficionado del club que falleció recientemente. Sus hijas Berta y Micaela recogieron emocionadas el galardón especial, diseñado en su momento por su padre.

- Advertisement -

Acto seguido, el Estudiantes le entregó su insignia de oro y brillantes a Luis Miguel Gilpérez, en agradecimiento por su apoyo a la entidad durante su etapa como presidente de Telefónica España, representada en el contrato de patrocinio que llegó en un difícil momento económico del club y que actualmente da nombre al primer equipo.

Además, el ‘Premio valores de la cantera’ fue para Del Bosque, en reconocimiento a sus muchos años trabajando en la cantera del Real Madrid, donde vivió sus «años más reconfortantes» de técnico, como él mismo reconoció, antes de ganarlo todo con el Real Madrid y con la selección española.

En una gala dedicada a las personas que enseñan, el premio ‘Maestro del baloncesto’ fue para tres antiguos seleccionadores como Pepu Hernández, campeón mundial en 2006; Manolo Coloma, campeón europeo en 1993 con el equipo femenino; y Lolo Sainz, durante muchos años entrenador del Real Madrid y que agradeció especialmente el reconocimiento de un club que fue rival en muchas ocasiones.

Además, el deporte femenino logró doble reconocimiento con las ‘Leonas’ de la selección española de rugby, que recibieron el ‘Premio al trabajo en equipo’, y con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que se llevó el ‘Premio al deporte femenino’.

Por último, también hubo reconocimiento para la película ‘Campeones’ de Javier Fesser, un éxito de taquilla que muestra con humor la integración entre baloncesto y discapacidad y valores, y que durante su rodaje contó con la colaboración del Estudiantes; para la asociación Plena Inclusión Madrid; y para los jugadores ACB Sylven Landesberg, incluido en el mejor quinteto, y Omar Cook, máximo asistente de la liga.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS